martes, 29 de julio de 2014

Multitudinario el homenaje a Bartolo Sanchez



Ayuntamiento, Familia y amigos exaltaron la persona y el personaje coincidiendo en que Bartolo era un hombre sabio del lugar con muchos valores humanos y una peculiar filosofia de vida
.
El calor propio de un dia de verano se combatió en Benamahoma con la frescura de un acto entrañable y tremendamente emotivo dedicado al amigo Bartolo Sanchez,  una persona muy querida en Benamahoma.
Con motivo del primer aniversario de su muerte el Excmo. ayuntamiento junto con la familia Sanchez Fernandez ha venido organizando este homenaje que contó con la asistencia de mas de 200 personas.

Institucion y vecinos unieron  las ilusiones para la preparacion de un encuentro cargado de manifestaciones de cariño y reconocimiento a un hombre sencillo, generoso, con una inteligencia natural y una filosofia de vida asentada en el campo, sin comodidades ni materialismos.

El acto tuvo lugar en el salon de plenos de ayuntamiendo de benamahoma. Estuvo presidido por la alcaldesa y el concejal delegado de benamahoma. En el mismo intervinieron representantes de la familia y del circulo de amigos de Bartolo. El amigo Antonio Ramirez de El Bosque proyectó un audivisual  sobre la vida de Bartolo. Mediante imagenes y grabaciones de voz, los asistentes se emocionaron al escucha a Bartolo riendo y contando sus anecdotas y vivencias.

Posteriormente a este acto se descubrió una pintura en oleo realizada por el pintor local y amigo de Bartolo Paco Gil. El retrato esta dedicado a la vida rural que llevó Bartolo, donde se le ve sentado en la puerta de su casa en el Boyar, junto a sus animales y costumbres. Esta obra permanecerá en la biblioteca de Benamahoma para disfrute de vecinos y visitantes.

A continuacion todos los participantes en este homenaje descubrieron una placa de ceramica en la plaza de las huertas realizada por la artista local Montse Hidalgo. La obra refleja igualmente la imagen de Bartolo en su hábitat natural,   el boyar y ofrece un texto alusivo a la persona y sus cualidades como ejemplo de un modo de vida vinculado a la tierra, al campo y a lo rural,  desde donde enaman los mas interesantes pensamientos de sabiduria y cultura popular.
Para continuar la velada un buen grupo de amigos recordaron mediante la lectura de cartas y poesia a Bartolo en la plaza de las huertas.

La alcaldesa, Maria José Lara ha mostrado su alegria por el éxito del acto y la respuesta de todos. Ha agradecido a la familia su colaboracion y predisposicion.
" La institucion tenia que impulsar este reconocimiento porque Bartolo era un vecino muy querido y con una filosofia de vida tan singular que era necesario destacarla en el primer aniversario de su muerte. Bartolo forma parte ya de Patrimonio Municipal y en el futuro su modo de vida y su pensamiento seran una joya a conservar. De el tenemos que aprender que en esta Vida estamos de paso y que lo importante son las personas y no las cosas materiales y que la eleccion de un modelo de vida rural es mas rica mientras mas sencilla sea" .

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo