lunes, 4 de agosto de 2014

El ayuntamiento invierte en accesibilidad y señalítica en el municipio




El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma continua apostando por la accesibilidad de las personas en el municipio, peatones y vehiculos.

En este sentido, a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo las distintas actuaciones:

1. Se esta construyendo una rampa en la calle Tierras Coloradas. Esta actuacion pretende salvar la escalinata que conecta calle jerez con calle Tierras Coloradas. Para ello, el gobierno local ha encargado un proyecto tecnico de eliminacion de barreras mediante la creacion de una rampa para el transito de los peatobes o vehiculos de movilidad reducida. Las obras se estan realizabfo con recursos propios munucipales y van a suponer una inversion entorno a los 15.000 euros.



2. Se ha abierto la calle que conecta las calles Portal y Empedrada con el banco Los Flojos. Esta actuacion ha sido realizada por una empresa privada que ha cumplido así las condiciones mandadas por el Ayuntamiento en la licencia de obras concedida para la construcción de una vivienda en la zona. Una nueva via interburbana que facilita el trafico y la comunicacion del casco urbano con la travesia.

3. Proyecto de pavimentacion y resanado de varias vias publicas. Se han llevado a cabo en los últimos meses distintos arreglos de calles San Daniel, San Jose, Nueva y Corrales Terceros.  En esta ultima se ha incorporado red publica de abastecimiento en un tramo de 40 metros lineales. Todas estas actuaciones se han realizado dentro del Plan Provincial de obras y servicios 2013. En el caso de Benamahoma, también se ha realizado obras en la calle Real y  se han colocado barandas en diversos tramos de calles.

4. Trafico y Seguridad. Con recursos propios y realizando un esfuerzo significativo el gobierno local ha priorizado en este 2014 en una serie de actuaciones de trafico y seguridad que no estaban previstas a comienzos de año por la limitación de medios presupuestarios. Finalmente, se ha priorizado en la politica de accesibilidad y mejoras en reordenacion del trafico.
Se han colocado señales de trafico por importe de 2.500 euros. Ademas se ha instalado en la calle Real de benanahoma un baden de reducion de velocidad. En materia de seguridad tambien se ha priorizado en el cerramiento del recinto para aparcamiento y ocio joven en el Tajo.

5. Apertura y reordenacion de calles y plazas.
Se ha despejado la calle Mateos Gago y eliminado el peligro de desrrumbe de inmuebles varios mediante la actuacion privada a instancias del Consistorio. 
Se ha actuado en la plaza de las huertas de benamahoma reforzando la estructura y cimentacion de dicha plaza y poniendola de nuevo al servicio de los vecinos.
Se ha creado un pasillo peatonal delimitado en la plaza de andalucia de Grazalema para facilitar el transito a personas y vehiculos de moviludad reducida.
Para estas dos últimas actuaciones el Ayuntamiento ha invertido entorno a 12.000 euros de recursos propios.

6. Seguridad Toro de Cuerda. Con el fin de avanzar en las medidas de seguridad de la suelta del toro de cuerda, el Ayuntamiento ha invertido este año en nuevas infraestructuras de hierros más de 5.000 euros; el coste de la mano de obra empleada en arreglos, montaje y desmontaje y almacenamiento que ha ascendido a unos 10.000 euros.

 



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo