jueves, 21 de agosto de 2014

Grazalema se viste de feria con sus Fiestas Mayores








La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Grazalema invita a disfrutar de las numerosísimas actividades previstas

Grazalema se dispone a vivir cuatro días intensos, repletos de actividades para todos los públicos.

En el capítulo de actuaciones, la noche del viernes 22 de agosto, en la Plaza de España, actuará la artista Nazaret Compaz, ganadora del concurso ‘Contigo’, de Canal Sur, para cerrar la Noche del Pregón, encargado este año por la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento a Melchor Sánchez Domínguez, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, queridísimo grazalemeño.


Asimismo, el sábado 23 de agosto, en la Caseta Municipal instalada en Los Asomaderos, actuará al mediodía el Mago Luix, y a partir de las 23.30 horas tendrá lugar en la misma instalación la actuación de Lidia Prada, concursante de ‘Se llama copla’. El domingo 24 de agosto también en la Caseta Municipal actuarán Los Robledos, el conocido grupo gaditano de pop rock. La Agrupación Musical Grazalema ofrecerá conciertos el sábado 23 a las 22.00 horas en la Plaza de España; el domingo 24 a las 13.30 en la Caseta Municipal y el lunes 25 tras la finalización del traslado de la patrona, la Virgen de Los Ángeles, en la Plaza de España. Los bailes estarán amenizados durante las madrugadas por la orquesta Casabyanca, contratada por el Ayuntamiento para acompañar a DJ Chivo en la Verbena Municipal El Tajo.


Los festejos taurinos volverán a ser protagonistas en nuestro pueblo. Así, tanto el sábado 23 como el domingo 24, desde las 19.00 horas, tendrán lugar distintas sueltas de toros y vaquillas entre la Plaza de España y la Pontezuela. Los eventos, organizados por el Ayuntamiento, cuentan con la colaboración para la adquisición de los animales de numerosos aficionados al Toro de Cuerda, entre ellos especialmente empresarios de nuestro pueblo.


No faltarán el tradicional Baile de Disfraces en la Verbena de El Tajo la noche del lunes con importantes premios para los participantes o las Fiestas del Guateque al mediodía del domingo 24 y la Fiesta de la Espuma el lunes 25, ambas en la Caseta Municipal. El lunes se ofrecerá asimismo la tradicional paella popular, con la que el Ayuntamiento despedirá las celebraciones, que tendrán su punto y final con la gran traca que el lunes por la noche podremos disfrutar en la Plaza de España.


Uno de los momentos más especiales de las Fiestas Mayores llegará con el traslado de la Patrona la Virgen de Los Angeles desde su ermita a la parroquia, en un cortejo donde las luces de las antorchas y los cantos de los fieles destacan.


La gran carrera de antorchas dará lugar al encendido del alumbrado extraordinario de la Feria, con una gran portada renovada este año. El pasacalles inaugural de las celebraciones correrá a cargo de distintos jóvenes, colaboradores habituales de la Casa de la Juventud, que portarán cabezudos confeccionados por ellos mismos durante un reciente taller celebrado por esta delegación municipal; una charanga les acompañará por las calles del pueblo.


“Toda disfrutar al máximo de unas celebraciones para las que el Ayuntamiento ha volcado numerosos esfuerzos”, declaró la alcaldesa, María José Lara. El concejal de Cultura, Carlos Javier García, subrayó por su parte que “hemos ultimado cada detalle para que Grazalema luzca de la mejor manera posible, con importantes actuaciones y numerosísimas actividades”.


LA VUELTA CICLISTA

Hay que recordar que la Vuelta Ciclista a España pasará por Grazalema el lunes de feria al mediodía. Por este motivo, el Ayuntamiento recuerda que se procederá al corte total de la travesía por parte de Tráfico, por lo que se recomienda entrar al recinto ferial antes de dicho corte para disfrutar de la paella, que se servirá en torno a las 14.00 horas, y abandonar el recinto por el puente de la calle Arriba, por donde estará permitido el paso. Está previsto que la vuelta pase por el casco urbano a partir de las 15.30 horas, anunciando Tráfico el corte de carretera entre 20 y 40 minutos antes de su llegada.


Todo lo referido a esta circunstancia se ha previsto en un dispositivo de Seguridad coordinado por la Policía Local, y que pretende que existan los menores problemas posibles durante las celebraciones. Se han previsto además servicios especiales de limpieza durante estos próximos días.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo