martes, 30 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento inaugura las escuelas deportivas y las actividades de gimnasia con una merienda en el Pabellón Polideportivo






Un total de 150 niños y adultos participan en alguna de las actividades que oferta la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema

El Ayuntamiento ha inaugurado la tarde de este lunes el curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en las distintas actividades de gimnasia que oferta la concejalía de Deportes. En total, son 150 personas, entre niños y adultos, los que participan de la oferta deportiva municipal, la mayoría de ellos niños, en total unos 80.

En su programa deportivo para esta temporada, el Ayuntamiento sigue ofertando clases de fútbol y baloncesto, y ha ampliado la escuela municipal de tenis, que se compaginará con actividades en torno al bádminton. Para los adultos, a las tradicionales actividades de la gimnasia de mantenimiento para mayores, se sigue sumando el aerobic, así como el pilates.

“El Ayuntamiento financia este programa, dado que Diputación, con recortes, ha ido poco a poco dejando de subvencionar la contratación del monitor de Deportes. Aún siendo los recursos de un Ayuntamiento muy limitados, apostamos por los servicios públicos y, en concreto, por el Deporte, al que se asocian muchos valores positivos que son esenciales, especialmente, para nuestros niños”, dijo el concejal de Deportes, Carlos Javier García, al tiempo que subrayó cómo esta oferta deportiva a través de las Escuelas Deportivas Municipales “no viene sino a concretar y afianzar la tradicional oferta de Deportes del Ayuntamiento, pero también a ir aumentando poco a poco esa oferta”.

Durante la inauguración en el acto celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Cubierto “El Olivar” se ofreció una merienda. El concejal agradeció ante los asistentes la colaboración que con estas escuelas mantienen además el Club Deportivo Grazalema y del Club Baloncesto Grazalema.

Entre las novedades, este año el aeróbic aumenta en media hora la actividad, y baja el precio de la actividad de pilates. Las inscripciones se pueden formalizar en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Las actividades comienzan este primero de octubre. Los participantes en las Escuelas tendrán una total bonificación en las excursiones del programa ‘Conoce Tus Sierras’ y además tendrán derecho a una equipación deportiva.

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Junto al fomento del deporte base en Grazalema a través de estas escuelas deportivas, el Ayuntamiento sigue colaborando con distintos clubes de Grazalema y la comarca y previendo la organización de eventos propios.

Así, el 25 de octubre se retoma tras el verano la actividad del programa ‘Conoce tus Sierras’, que arranca una nueva temporada con una excursión entre el Llano del Campobuche y Montejaque. Las inscripciones se pueden realizar desde este día 1 en la Delegación de Deportes.

Además, será finalmente el 9 de noviembre cuando se celebre una nueva edición del tradicional maratón de Grazalema, de la Carrera Popular.

De la misma manera, el Ayuntamiento colaborará las próximas semanas con la organización de la Travesía de Resistencia de la Sierra de Grazalema, atendiendo a los participantes en el Pabellón de Deportes, así como con el Club Ciclista Grazalemeño en una nueva edición de la Cicloturista. Subvencionará además parte de la actividad del Club Baloncesto Grazalema, habiéndose además subvencionado la compra de material deportivo para el gimnasio a la Asociación Adecu.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo