miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento inaugura el nuevo servicio de comedor de la guardería municipal




Las obras para la construcción de la cocina y un nuevo aula, así como su dotación, han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros

La alcaldesa de Grazalema, acompañada por distintos miembros del Gobierno municipal, inauguró este martes el nuevo servicio de comedor de la Guardería Municipal, que se presta "tras años de lucha y reivindicaciones por parte del Ayuntamiento, que siempre ha sabido que contaba con el respaldo de los padres de Grazalema", afirmó María José Lara este martes.
El nuevo servicio, posible gracias a la construcción de una nueva cocina que costó 89.000 euros junto a un nuevo aula para el centro, ha supuesto una inversión total superior a los 100.000 euros. La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha contratado además a una cocinera para poder prestar este servicio.
"Podemos estar satisfechos. Hemos luchado porque nuestros niños comieran menús preparados en Grazalema, en una cocina en la propia guardería. Las instalaciones son absolutamente modernas, y garantizan la prestación de los mejores servicios posibles a nuestros pequeños", dijo la alcaldesa durante un encuentro con los padres. Desde este lunes, el centro está ofreciendo distintos menús para los más pequeños: "Los proveedores también son de nuestro pueblo, otra gran noticia para Grazalema", informó la alcaldesa, quien felicitó a los monitores del centro y a la nueva cocinera "por haber sido capaces de preparar, de acuerdo a criterios nutricionales adecuados, un menú absolutamente atractivo para nuestros niños".
Lara, que defendió además "las políticas de bienestar contra quienes quieren erradicarlas", subrayó "la sensibilidad" de distintos gobiernos al frente del Ayuntamiento y la Mancomunidad "que han hecho posible que en Grazalema, pese a ser pequeño nuestro pueblo, dispongamos de un servicio de guardería de primer nivel, donde los padres pueden quedar muy tranquilos a la hora de dejar a sus hijos". Recordó cómo "poco a poco y con numerosos esfuerzos económicos" el centro acabó disponiendo de un patio para juegos, tras una inversión superior a los 30.000 euros, así como otras mejoras en sus modernas instalaciones.
La alcaldesa subrayó además que el centro puede atender hasta a 31 niños.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo