miércoles, 5 de noviembre de 2014

Firmados los primeros contratos del plan de empleo joven



En total serán 23 los jóvenes que se contraten a lo largo de las próximas semanas tras una subvención de más de 50.000 euros por parte de la Junta

El Ayuntamiento de Grazalema ya ha firmado los primeros contratos del plan de empleo joven puesto en marcha con fondos de la Junta de Andalucía, y que supondrá la contratación de 23 de los 60 jóvenes parados de entre 18 y 29 años que hay en la localidad, según los datos oficiales de Empleo. 

En total son 52.000 euros los aportados por la Junta de Andalucía para este plan: "Con este dinero se va a proceder a la contratación de jóvenes con cualificación y estudios superiores, de acuerdo a las previsiones del propio plan de la Junta, así como también de jóvenes con baja cualificación. Lo interesante de este plan es que permite dar una oportunidad tanto a jóvenes sin formación como a aquellos que, tras haber realizado sus estudios, esperan una primera oportunidad laboral", explicó el concejal de Juventud, Carlos Javier García, quien agradeció "el extraordinario trabajo desarrollado por los técnicos de Juventud, Contratación y Servicios Sociales a la hora de definir los perfiles de contratación: "El decreto de la Junta prevé que las contrataciones se realizarán, prioritariamente, entre jóvenes de cada municipio, pero si los perfiles solicitados no existieran en Grazalema y Benamahoma, el SAE ofertará las plazas solicitadas por el Ayuntamiento a jóvenes del entorno más cercano. Para evitar esa situación, sin que esos extremos se puedan controlar totalmente porque obviamente no tenemos acceso a las bases de datos del SAE, hemos intentado afinar lo más posible esos perfiles de los jóvenes de nuestro pueblo para que todo ese empleo se quede en Grazalema y Benamahoma, aunque ya sabemos que algunos de nuestros jóvenes desempleados están siendo llamados incluso desde otros municipios", informó el concejal. 

Las contrataciones que realizará el Ayuntamiento, de acuerdo al decreto de la Junta, serán de entre 3 y 6 meses por joven, a media jornada en todos los casos, con distintos sueldos de acuerdo a la categoría de estos jóvenes. Se contratará a peones y oficiales para distintas actividades de limpieza y mejora de entornos urbanos y naturales, para la ayuda a cuidados asistenciales a domicilio o para la promoción de la cultura, el turismo y el deporte. 

Tras cursar las ofertas el Ayuntamiento, es el SAE quien elige los perfiles de los jóvenes de acuerdo a cómo éstos estén inscritos en el servicio de empleo, y remite varias ofertas para su selección. Las contrataciones se producirán hasta finales de abril, fecha tope del decreto de la Junta. 

"Tenemos que subrayar la sensibilidad del Gobierno de Andalucía con los jóvenes sin empleo. Pese al ahogo económico que sufre injustamente el Gobierno regional, la Junta hace de cortafuegos de determinadas políticas de recorte y está destinando muchos recursos a intentar paliar el drama del desempleo, que sólo podrá tener un respiro cuando alguien ponga freno al sinsentido de las políticas de recorte", dijo el concejal, quien admitió que "estas son medidas paliativas si bien hay que acudir al fondo del problema, que ni mucho menos está resuelto", terminó. 

El Ayuntamiento trabaja asímismo en la puesta en marcha del plan +30 para contratar a mayores de esta edad y también al plan de inclusión social, para el que los interesados deben presentar solicitudes ante el Ayuntamiento.
Sólo en política de contrataciones, este año se han invertido además más de 140.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Grazalema, además del resto de planes de la Junta.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo