miércoles, 12 de noviembre de 2014

La carrera popular de Grazalema celebra su 35 aniversario con más de 250 participantes

podium local junto al concejal de deportes Carlos J.García



El ganador fue Jorge Soto, que recorrió los 11 kilómetros de la prueba en 37 minutos y 42 segundos. Gregorio Sánchez Gallardo vence entre los locales con 49 minutos y 19 segundos. 90 niños participaron en las carreras infantiles y juveniles

Un total de 180 atletas participaron este domingo en una nueva edición del tradicionalmente conocido 'maratón' de Grazalema, la XXXV Carrera Popular 'Villa de Grazalema', una de las pruebas con más solera en la Sierra de Cádiz. De ellos, 159 deportistas llegaron a meta en los 90 minutos establecidos para el cierre de dicho control.

El ganador de la prueba fue Jorge Soto Honor, del club UA San Fernando, que logró recorrer los 11 kilómetros de la carrera en un tiempo de 37 minutos y 42 segundos. Soto, de apenas 20 años, se hizo con la victoria en la categoría Promesa Masculino, al establecerse un total de 45 premios, distribuidos en 15 categorías.

En la categoría local, el ganador de la prueba entre una docena de corredores grazalemeños, fue Gregorio Sánchez Gallardo, que hizo la prueba 42 minutos y 19 segundos. Le siguió Carlos Sánchez Gallardo (00:42:20) y Manuel María Ramírez Menacho (00:43:18)

“Estamos muy orgullosos del éxito de participación que sigue teniendo, después de 35 años y existir ya otras muchas carreras, el tradicional maratón de Grazalema. Felicitamos a todos los participantes, que convierten cada año esta prueba en una verdadera fiesta del deporte, y especialmente a los deportistas grazalemeños que han participado”, refirió el concejal de Deportes, Carlos Javier García, quien recordó que con casi 200 inscritos la prueba ha batido un récord en su 35 edición, sumando además como participantes a casi 100 niños y jóvenes de entre 4 y 17 años en las categorías infantiles y juveniles: "Es emocionante ver a los más pequeños, en cuyas manos está el futuro de esta y otras tantas costumbres de Grazalema, participar en la carrera". El edil felicitó el trabajo "de los empleados municipales de Deportes; de la Asociación Adecu, por su entregada colaboración; de la Federación Andaluza de Atletismo; de los policías, guardias civiles, miembros de Protección Civil y sanitarios que nos ayudaron a que todo saliera bien; y de los colaboradores y voluntarios de la prueba", afirmó. Concluyó García que "pese a la delicada situación de los ayuntamientos, fomentar el deporte es un objetivo que no debemos olvidar, por todos sus valores asociados, teniendo además en cuenta que este tipo de pruebas atraen turistas a nuestro municipio, logrando otro fin de semana de buena ocupación y negocio" en la localidad, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo