jueves, 19 de febrero de 2015

El parlamentario Mario Jiménez visita Grazalema




Vino a conocer de primera mano la aplicación del programa de medidas extraordinarias de Garantía Alimentaria prorrogado por la Junta

El parlamentario Mario Jiménez, uno de los portavoces en la cámara andaluza, visitó este miércoles Grazalema "para conocer de primera mano la aplicación del programa de medidas extraordinarias de Garantía Alimentaria" que esta misma semana ha sido prorrogado por la Junta de Andalucía, explicó durante la visita, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, María José Lara, y los miembros del Gobierno municipal.

Jiménez explicó cómo el Gobierno andaluz ha acordado prorrogar durante 2015 el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, que destinará tres millones de euros en municipios de menos de 20.000 habitantes para cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión. La 493 localidades de más de 1.000 habitantes, como es el caso de Grazalema, recibirán directamente la ayuda y serán los Servicios Sociales de los ayuntamientos los que canalicen las partidas destinadas a las familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Ahora los ayuntamientos deben presentar su solicitud de incorporación al programa, al que Grazalema ya se acogió desde el año pasado.

LOS DATOS EN GRAZALEMA

La alcaldesa de la localidad explicó que Grazalema y Benamahoma recibieron por una de las patas de este plan, la que permite comprar alimentos que se han incorporado al Banco Municipal de Alimentos, 2.398,57 euros en 2014. Otra parte del programa, el destinado a pagar suministros vitales a familias que acrediten una determinada situación económica delicada (facturas de luz, agua, basuras o gas) estaba dotado con 6.500 euros; las personas que aún estén interesadas en solicitar acogerse a este programa pueden hacerlo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento hasta mayo próximo.

Dentro de este programa, hay una tercera pata, dotada con 19.658 euros en el municipio, para la contratación de personas.

"La sensibilidad de la Junta de Andalucía es evidente ante las personas que sufren los efectos de la crisis. Ya nos gustaría que hubiera muchas más ayudas, pero estos planes están paliando algunos problemas concretos en hogares de nuestras localidades", afirmó la alcaldesa.

OTROS PROGRAMAS

El propio Ayuntamiento de Grazalema tiene una partida propia de 12.000 euros para ayudas de tipo social (pago de facturas o alimentos), aprobada recientemente en el presupuesto. La Obra Social de La Caixa ha aportado asimismo a la localidad 7.600 euros en distintos programas para alimentos y para la compra de material escolar.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo