martes, 8 de marzo de 2016

El sexto 'Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad' reconoce el trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio

 

Grazalema ha acogido este miércoles el primero de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en torno al 8 de marzo. Ha sido la entrega del VI ‘Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad', reconocimiento que este año ha recaido en las auxiliares de ayuda a domicilio que prestan este servicio, en concreto Isabel Sánchez Fajardo, Catalina Román Badillo, Juana Calderón Borrego, Cayetana Román Ramírez, Isabel González Calvillo y María del Carmen Salguero Sánchez.

Este acto institucional organizado por la Delegaciones de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Grazalema comenzaba con las palabras de Lourdes García, concejala de Igualdad y Bienestar Social, y del alcalde pedáneo de Benamahoma Manuel Tovar. A continuación se producía la emotiva entrega del reconocimiento y, para finalizar, se realizaba la proyección de un documental en torno al 8 de marzo.

La concejala de Igualdad subrayó la importancia de celebrar este día: "Hay que visualizar el trabajo que realizan quienes trabajan en beneficio de los demás", dijo en relación a las premiadas. "Vuestro trabajo y dedicación merecen el premio", añadió por su parte Manuel Tovar. En nombre de las premiadas habló Juana Calderón, quien agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento.

A lo largo de esta semana se celebrarán diferentes actos en torno al Día de la Mujer, el miércoles, día 9, tendrá lugar una representación teatral en la Casa de la Cultura, bajo el título 'Las mujeres del Quijote', patrocinada por la Diputación de Cádiz. El espectáculo reunirá una narración oral y música. El jueves 10 de marzo, en Radio Grazalema se emitirá un programa especial titulado 'La mujer grazalemeña ayer y hoy', grabado entre usuarias del Centro de Envejecimiento Activo. Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá un Cine Forum, 'La Vida empieza Hoy', de Laura Mañá. El domingo 13 de marzo tendrá lugar la tradicional merienda organizada por la Asociación Cultural Aldaba, desde las 18.00 en la Casa de la Cultura. El lunes día 14 el médico Alberto Luna ofrecerá una charla titulada 'Alimentación y Salud' desde las 17.00 en la Casa de la Cultura.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo