lunes, 21 de marzo de 2016

El Servicio de Deportes de Diputación entrega a Grazalema un desfibrilador externo semiautomático



Javier Pérez Castro Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Grazalema, recogía el pasado viernes de manos del diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, área en el que se integra el Servicio de Deportes, Jaime Armario, un desfibrilador externo semiautomático que persigue garantizar respuestas adecuadas ante percances en la salud de los deportistas y usuarios de las instalaciones deportivas municipales.

Javier Pérez, ha mostrado su satisfacción por la llegada de este desfibrilador a Grazalema que puede suponer una ayuda importantísima ante cualquier percance importante en la práctica del deporte en la localidad , ya que, al ser una unidad móvil podrá disponerse de ella en actividades deportivas fuera del pabellón.


 Estos desfibriladores se contemplan en el plan de apoyo a las poblaciones de la provincia, que incluye equipamiento deportivo, seguridad y prevención de accidentes físicos y cardiovasculares, ha informado Jaime Armario, quien también ha señalado que tras la Semana Santa se van a impartir dos jornadas formativas para que los técnicos sepan manejar este equipamiento.
En esta reunión los técnicos del Servicio de Deportes han informado a los representantes municipales sobre el calendario y los aspectos técnicos de los Circuitos de Diputación, de la convocatoria de subvenciones para clubes, asociaciones deportivas, deportistas individuales y delegaciones de las federaciones deportivas, y sobre el Plan Vida Activa y Deporte.


En la cita también se ha ofrecido información sobre la convocatoria unificada de subvenciones para clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales, así como a las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas de Andalucía. Mediante concurrencia competitiva se otorgarán ayudas económicas por un importe total presupuestado de 130 mil euros. Se solicitó ayuda a los ayuntamientos para hacer llegar la información de estas subvenciones a los colectivos interesados.

El Plan Vida Activa y Deporte, con un crédito total de 175 mil euros, de ellos 15 mil para las ELA, está dirigido a municipios con población inferior a los 50 mil habitantes y ELA. Fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el último Pleno de la Corporación Provincial. Contempla cinco líneas de acción: ayuda a la organización de acontecimientos deportivos; promoción y fomento del deporte en edad escolar; programas municipales de deporte accesible e inclusivo; para campañas municipales de veranos deportivos, y ayuda para equipamiento deportivo, fungible no sometido a inventario.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo