martes, 5 de abril de 2016

Presentada la nueva web del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz





Entre los trabajos que actualmente se realizan y mas concretamente en el ámbito de la divulgación periodística, la Diputación prepara un reportaje televisivo dedicado a la fosa de las mujeres de Grazalema.

Acaba de ser presentada la nueva web del Servicio de Memoria Histórica y Democrática incluida en el portal de la Diputación Provincial de Cádiz. El vicepresidente primero de Diputación gaditana, Juan Carlos Ruiz, ha indicado en la presentación de la publicación 'www.dipucadiz.es/memoria_historica', que con este servicio se divulgarán las actividades que emprende Diputación en el ámbito de la memoria histórica y democrática.

La Diputación incluye en la nueva web el mapa de fosas de la provincia de Cádiz y de Andalucía, la referencia de los Lugares y Senderos de Memoria entre los que se encuentra la fosa de las mujeres de Grazalema; los fosos de Puerta Tierra y el castillo de San Sebastián en Cádiz; el antiguo penal de El Puerto o el Valle de La Sauceda--, fondos documentales, bibliografía, videoteca y archivos de sonido, legislación vigente, acceso a publicaciones y un buzón para recopilar sugerencias y aportaciones.


Ruiz Boix, ha recordado en esta presentación un dato mas que significativo del historiador Fernando Romero, sobre las víctimas del franquismo en la provincia de Cádiz, señalando que son "al menos 3.012 los fallecidos por la represión durante la Guerra civil y posterior Dictadura".





Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo