viernes, 6 de mayo de 2016

Comienza el programa Conoce Tus Sierras


Desde el próximo lunes, 9 de mayo, se pueden inscribir a las dos primeras actividades del programa Conoce tus Sierras, están son la visita a la Ciudad Romana de Ocuri y la subida al pico Torrecilla.
El próximo sábado, 14 de mayo, tendrá lugar la visita a la Ciudad Roma de Ocuri a la que puede asistir todo aquel que lo desee ya que no requiere de preparación física, con una distancia de un kilometro y medio y con una duración de una hora aproximadamente.
Este sendero recorre la Ciudad Romana de Ocuri, situada en la cima del Salto de la Mora (Ubrique), desde donde se domina y controla el paso natural hacia Benaocaz y la Manga de Villaluenga. El inicio es el Centro de Visitantes de Ocuri y el recorrido discurre por un camino empedrado. En el interior de las murallas de pueden observar los vestigios de la ciudad, con restos de muros de viviendas, conducciones de agua, cisternas, construcciones públicas, posibles termas y foro.
Por otra parte, con una dificultad alta por su importante subida y por los 16 kilómetros de distancia de la ruta, tenemos la subida al Torrecilla el día 28 de mayo.
El Torrecilla, con una altitud de 1.919 m., es una de las mejores rutas y sin duda la más clásica de esta zona. Se sitúa en la frontera entre el dominio atlántico y mediterráneo, posee una flora variada y original. En la alta montaña, donde son frecuentes las grandes precipitaciones, la formación de nieblas y donde sopla el fuerte viento, abundan el quejigo y el pinsapo, capaces de resistir a estas inclemencias. Para la realización de esta actividad es imprescindible ropa técnica y adecuada para rutas de montaña.
El precio de ambas actividades es de 5 euros y deben de realizar su pago en el momento de la inscripción en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. En el precio de la actividad se incluye el desplazamiento en autobús.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo