martes, 24 de mayo de 2016

El alcalde firma el convenio para el mantenimiento del programa 'Mayores Activos'




La Diputación aporta 18.180 euros para este programa, que se completan con otros 5.000 euros mediante fondos propios del Ayuntamiento de Grazalema

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz para el mantenimiento en el municipio del programa 'Mayores Activos', que presta servicios a una treintena de mayores de Grazalema y Benamahoma. El convenio ha sido suscrito por la presidenta de la institución provincial, Irene García.

El convenio permitirá el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas concebidas como medios para fomentar hábitos de vida saludable entre las personas de mayor edad, adquirir autonomía gracias a una mejora de su bienestar físico y emocional, y sentirse plenamente incluidas en su ámbito local.
En virtud de esos convenios, Diputación destina al Ayuntamiento este año para este programa 18.180 euros, destinados a la contratación de la monitora y a financiar otros gastos.

“Las políticas de Bienestar son imprescindibles en pueblos como los nuestros, y lo cierto es que este servicio permite que nuestros mayores, cada día, sean atendidos por una monitora, con numerosas actividades y eventos que les permite mantenerse, en efecto, muy activos”, refirió el alcalde, que subrayó “el necesario mantenimiento de estas políticas por parte de un Gobierno sensible como es el nuevo Gobierno de la Diputación”, subrayó García. El regidor apuntó que el Ayuntamiento, con fondos propios, incremente el coste de este programa anual con 5.000 euros, destinados a la realización de actividades con los mayores de Grazalema y Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo