martes, 24 de mayo de 2016

Orondanatura recibe el apoyo de Grazalema en su reto solidario 8 Provincias 8 Cumbres 8 Días contra el Cáncer 2016





El teniente de alcalde de Grazalema Javier Pérez Castro les ha recibido en las dependencias municipales esta mañana, antes de iniciar el ascenso al Torreón, su segundo reto, y tras pasar la noche en la localidad alojados por el consistorio.

Orondanatura de la vecina localidad de Ronda  ha puesto en marcha su 2º Proyecto Solidario en colaboración con la asociación rondeña de ayuda a enfermos de cáncer Ayuca. Este grupo de  aficionados amantes de la naturaleza, han puesto en marcha el reto, “8 Provincias 8 Cumbres 8 Días contra el Cáncer 2016” con el que quieren que el protagonismo se lo lleven esas personas que luchan a diario para combatir una enfermedad tan dura.

En esta segunda aventura solidaria se han propuesto el gran reto de  coronar las cumbres más altas de cada provincia en la comunidad de Andalucía, llevando a lo más alto un mensaje de apoyo a todas esas personas que luchan en silencio. Con ello sumarán  un total de 8 cumbres con el fin de ayudar y apoyar a las asociaciones que luchan diariamente contra el cáncer.
Un reto que pretende aunar la dificultad del camino que te lleva hacia la cumbre con la dureza del camino que se mantiene en la lucha diaria de la vida, superando obstáculos, a veces caminando más deprisa, otras veces más despacio.
Porque subir una montaña se puede asemejar de manera simbólica a superar eso que parece tan difícil, como ganarle la batalla al cáncer, pero que luchando se puede conseguir..
Se realizará del 23 al 30 de Mayo del 2016, una semana intensa, donde cada día coronarán un pico de cada provincia, los tres miembros de la asociación lanzados a la aventura.
Ayer tocó Bonales con 1062m en Huelva, hoy les toca Torreón en Grazalema con 1654m, le sigue mañana Terril 1129m. (Sevilla), siguiendo el orden estarán Tejeda 2068m. (Málaga), Tiñosa 1570m. (Cordoba), Mágina 2162m. (Jaén), Chullo 2611m. (Almería) y por último Mulhacen 3479m. (Granada).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo