lunes, 6 de junio de 2016

Este domingo 12 de junio Grazalema celebra su romería





Este domingo 12 de junio Grazalema celebrará su romería en honor a San Isidro Labrador, organizada por su hermandad, con la colaboración del ayuntamiento de Grazalema

En esta fecha nada habitual con lo que es la tradición, este año se celebra la fiesta en honor al patrón del campo, que tendrá como preámbulo, el Triduo a San Isidro en el Llano de La Pileta, los días 9,10 y 11 de junio a las 20,00h .
Triduo que finalizará con la imposición de medallas, por parte de la Hermandad, a los nuevos hermanos romeros el último día, en una misa cantada, por el Coro Brisas del Pinsapar.

Los actos romeros propiamente dichos, comenzarán el domingo 12 de junio a  las 08:30 h con la Misa de Romeros en la Parroquia de La Encarnación, cantada por el Coro Ntra. Sra. de los Ángeles.
Al término de la misa, se producirá la salida de la imagen de San Isidro, acompañada por romeros y caballistas hacia el lugar de celebración llamado“El Soto”, en la pasada de Zahara, carretera Grazalema -Algodonales, Kilómetro 4, en la Ribera de Gaidovar, siendo acompañados por La Agrupación Musical de Grazalema en su salida y entrada al pueblo.

El cortejo romero realizará varias paradas en el camino, la primera de ellas en la Ermita de Ntra. Señora de los Ángeles, donde  la Hermandad hará una ofrenda floral a la Patrona y se le rezará la Salve Rociera.
La segunda parada se hará en el Llano de la Pileta, donde tendrá lugar el bautizo de los nuevos hermanos y la últma antes de llegar al destino, será en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la Ribera de Gaidovar.

A la llegada de la Romería al lugar señaladopara la celebración, se entragarán los siguientes galardones, donados por el Ayuntamiento de Grazalema:
* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete adulto.
* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete infantil.
* Trofeo a la mejor carroza y premio en metálico. Adultos.(1º Premio 100 € y 2º premio 50 €).
* Trofeo a la mejor carroza infantil.

Para disfrutar del día de campo en familia, en el transcurso de la romería, se realizarán carreras de cintas a caballo, con trofeo para el ganador en categorías nfantil y adulto, así como concurso de sevillanas, con trofeo para la mejor pareja de baile en categorías infantil y adultos.

Para completar la fiesta y como es tradicional, La hermandad invita a todos los romeros y romeras a un arroz y posteriormente como novedad, habrá un concurso de dulces, con premio al más sabroso.
La vuelta del cortejo romero  se prevee para  las 7 de la tarde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo