martes, 18 de julio de 2017

Free Soul Band abre este viernes la programación de Las Noches con Encanto de Grazalema.





La banda malagueña de soul y funky “Free Soul Band” abren el ciclo de actuaciones veraniegas de la Delegación de Cultura del ayuntamiento grazalemeño presentadas en el programa “Noches con Encanto”

Será a partir de las 22,00h y en la terraza de verano El Tajo donde Free Soul Band, nos hagan disfrutar de la música, en un espectáculo con entrada libre.

La formación musical malagueña de 8 componentes, con la voz y el talento de Javito, y una voz ‘negra’ de lujo, la de la artista norteamericana Suzette Moncrief, prometen un sorprendente directo, divertido y con una selección de los grandes éxitos de la música mundial.

Creada en el año 99, curtida en los más variopintos escenarios de Andalucía, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos quince años han formado parte de muchas de las bandas más significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues; como pudieron ser “Mosquitos”, “Informales” o “Red Roosters.

Su repertorio está basado en el más puro estilo “soul”, con temas clásicos como “I Feel Good” de James Brown o “I Can’t turn you loose” de Otis Redding, y repasando canciones que hicieron famosos a compositores e intérpretes como Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Pickett o Sam & Dave. El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los “Blues Brothers” y “The Commitments”, haciendo, al mismo tiempo, justo homenaje al sonido “funk” de grupos como “Kool & the Gang” o “Earth, Wind & Fire”.