viernes, 14 de julio de 2017

Las Fiestas del Carmen Lunes del Toro arrancan hoy en Grazalema.







Grazalema comienza hoy su amplio calendario festivo del verano con la celebración de sus Fiestas del Carmen Lunes del Toro que se extenderán hasta el lunes 17 de julio con dos referencias claras, los actos en torno a la Virgen del Carmen y su salida procesional y la celebración el lunes, del tradicional toro de cuerda, con tres astados que recorrerán las calles de Grazalema.
Fiestas que se complementan con los buenos momentos que se podrán disfrutar tanto en la Caseta Municipal de los Asomaderos como en la Terraza El Tajo

Este viernes para abrir boca, serán las tradicionales Noches Flamencas, que llegan a sus 33 años de andadura, las que abran estas fiestas en el  Parque Huerto San José, a partir de las 22:30 h. con los artistas ;Caracolillo de Cádiz con Miguel Salado a la guitarra., Jeromo Segura (ganador de la Lámpara Minera en el 53 Festival Internacional
del Cante de las Minas) con Álvaro Mora a la guitarra. Y la gran cantaora Mayte Martín.
Allí tras el famenco y como novedad este año actuará elTrío Antídoto.

Los medios días de las fiestas, no faltarán el la caseta municipal las degustaciones populares gratuitas con las actuaciones del Trío Cómic y Dj. Chivo.
Por la noche, también entra en funcionamiento la Verbena El Tajo, donde actuará la Orquesta Crucero Show el sábado y domingo y con la  amenización de DJ Chivo hasta la madrugada.

La Virgen del Carmen, será la indiscutible protagonista de estos días, con actividades en su honor tanto el sábado como el domingo. Así el sábado a las 22:15 h.tendrá lugar el XIII Concierto en Honor de Nt ra. Sra. del Carmen a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema en la Iglesia de San José organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y a las 00:00 h. la tradicional función de fuegos en la calle Nueva, a cargo de la Hdad. de Ntra. Sra. Del Carmen.
.
El domingo 16 julio y como es tradicional, a las 12:00 h. se celebra en la Iglesia de San José. La  Solemne Función Eucarística, cantada por el Coro Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles.
A las 14:00 h. se realizará el repique de todas las campanas del pueblo y se rezará la oración ante el trono de la Virgen del Carmen y canto de la Salve marinera en la Iglesia de San José, para ya a las 20:00 h. producirse la  Devota Procesión de la Virgen del Carmen, con el recorrido tradicional por las calles del pueblo, acompañada por la Agrupación Musical de Grazalema.

El lunes17 de julio, es desde primerísimo hora el día del toro, ya que arrancamos a las
08:00 h. desde la Calle Nueva con los encierros del toro de cuerda hasta los corrales de la Peña Lunes del Toro, para ya con posterioridad realizar las sueltas en los horarios de Las 12:00 h.del mediodía y de 19:00 a 21:00 h.
Para los pequeños aficionados no fatará tampoco este año a las 13:15 h. el toro infantil (jopón y jopichi) que realizará su salida desde la Plaza de España organizado por la Peña Lunes del Toro de Cuerda.