martes, 21 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento presenta a empresarios locales la modificación del PGOU para el área industrial

 
El alcalde anuncia que la modificación se debatirá la semana próxima. Se proponen una reducción de la urbanización y la creación de huertos urbanos. Las naves serán de teja y a dos aguas

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto con el arquitecto Alfonso de las Peñas, redactor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Grazalema que permitirá la continuación del proyecto del área industrial de Grazalema, se han reunido este martes en Grazalema con empresarios locales para dar a conocer los detalles del documento urbanístico que el pleno municipal debatirá la semana próxima semana para iniciar dicha modificación.

Se quiere dar de este modo continuidad al proyecto modificando algunos aspectos "para hacerlo viable y dar lugar a un proyecto de absoluto consenso", explicó el regidor, quien explicó cómo la propuesta "además de reducir considerablente la urbanización, en casi un 40 por ciento, volverá a la idea de unas naves con tejas y a dos aguas, superando de este modo el desencuentro que había suscitado la anterior propuesta técnica con algunos colectivos y muchos vecinos", defendió el regidor.

García subrayó que "será una tarea de todos defender este proyecto, y hacerlo viable. Porque este área industrial no es ningún capricho político. Es una necesidad que tiene nuestro pueblo como evidencia esta reunión, donde muchos de los empresarios nos estáis solicitando naves para poner en marcha nuevos negocios o ampliar algunas de vuestras actividades", recalcó durante la reunión. En declaraciones a esta emisora tras el encuentro, García añadió que "estamos hablando de un área industrial pequeña, con construcciones que apenas llegaran a los 7.000 metros en su totalidad, eliminando una de las antiguas zonas de naves propuestas, de manera que se puedan instalar en ellas queserías, carpinterías, constructoras o panaderías. No estamos proponiendo otra cosa como ha evidenciado la reunión celebrada en el Ayuntamiento".

El alcalde explicó que toda vez que se ha redactado el nuevo documento que modificará el Plan General para permitir que siga la obra "estamos ahora en manos de autorizaciones por parte de otras administraciones ante las que ya hemos presentado la filosofía de esta nueva propuesta de manera oficiosa, aclarando además por qué tenemos la necesidad de construir algunas naves en nuestro pueblo", terminó el regidor, subrayando que el proceso estará guiado, "en todo momento, por la total transparencia en torno a las gestiones que llevemos a cabo".


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo