miércoles, 17 de enero de 2018

Intensa primera jornada de promoción de Grazalema y Benamahoma en FITUR






Hoy se ha presentado un nuevo logotipo de nuestros pueblos dentro de la presentación de la marca ‘Pueblos Blancos’. Se han celebrado dos reuniones técnicas en torno a la fiesta de Moros y Cristianos y la implantación de sistemas de calidad en destino

Este miércoles ha arrancado una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada una de las más importantes del mundo en este sector. Grazalema y Benamahoma están de nuevo representadas bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, y con un conjunto de acciones y actos para dar a conocer el municipio, junto al conjunto de la provincia y, en concreto, de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Este año uno de los elementos más llamativos es el propio expositor de Cádiz, para el que se ha elegido una fotografía panorámica de grandes dimensiones de Grazalema nevada, junto a otra imagen alusiva a las playas de Cádiz, para dar a conocer los dos grandes atractivos de la provincia, sus reconocidas costas pero también sus enormes montañas y un elemento como la nieve que cae en Grazalema cada invierno.

El alcalde de Grazalema se ha desplazado hasta Madrid, en compañía del alcalde de Benamahoma y el concejal de Turismo. Allí han asistido a varios actos y reuniones durante esta jornada.

Hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva marca 'Pueblos Blancos', que ha desarrollado la Junta de Andalucía. Los municipios de la Sierra, de este modo, han decidido unirse por primera vez para presentarse conjuntamente en Madrid con esta marca. Se ha editado una Guía que incluye un capítulo dedicado a Grazalema y otro dedicado a Benamahoma, para los que se ha diseñado una nueva imagen turística. Se ha dado a conocer la nueva marca y además alguno de sus productos, como el denominado 'Cielo Interior de Cádiz', una especie de Camino de Santiago que pretender recorrer toda la comarca para dar a conocer sus atractivos patrimoniales, etnológicos, festivos o naturales. Se ha editado una guía de actividades con los eventos más destacados de cada población, incluidos nuestros dos pueblos.

Se ha editado además un folleto específico para esta feria en torno a nuestros dos pueblos. Un técnico de la Oficina de Turismo ha colaborado esta jornada en la promoción junto a técnicos del Patronato Provincial de Turismo y de otras localidades en la entrega de material informativo y divulgación del municipio.

Hoy además ha tenido lugar una exhibición de cocina de la Sierra, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, en la que ha intervenido el cocinero grazalemeño Francisco Javier Pérez Menacho, de Casa de Las Piedras. Se ha dado a conocer la raza merina grazalemeña a través de un producto como los quesos. El cocinero ha preparado un bombón serrano de queso con frutos secos, carne membrillo y chocolate de algarroba que ha hecho las delicias de decenas de asistentes a la Feria.

Este miércoles se han celebrado además dos reuniones técnicas, la primera de ellas en torno al buscado nombramiento de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía de la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma, así como una reunión con una consultora en torno a la implementación de sistemas de calidad en destino para servicios públicos y también empresas privadas, de acuerdo a un proyecto para la implementación de un Plan de Calidad Turística en el municipio.

El alcalde ha valorado positivamente la jornada, subrayando la importante presencia de nuestros pueblos en esta Feria y subrayando además el enorme potencial turístico de nuestro municipio. Ha agradecido además especialmente la inclusión de la enorme imagen de Grazalema como reclamo del stand de la provincia dentro del Pabellón de Andalucía: “Cádiz tiene unas maravillosas playas, que son únicas, pero tiene un interior abrazado a sus montañas que es un verdadero paraíso natural de enorme riqueza también en su patrimonio cultural y etnológico. Agradecemos infinitamente a Diputación su preocupación por los pequeños pueblos de interior”, concluyó Carlos Javier García.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo