martes, 16 de enero de 2018

Una gran fotografía de Grazalema cubierta de nieve protagonizará el stand de Cádiz en Fitur


Recreación del expositor de Cádiz en el Pabellón de Andalucía, junto a Córdoba.

El expositor durante el montaje que se lleva a cabo en Madrid.

Durante la Feria de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo, se presentará la nueva marca 'Pueblos Blancos', habrá un acto de 'Los Pueblos Más Bonitos de España', y se celebrarán sendas reuniones en torno al nombramiento de la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma como de Interés Turístico y en torno a una certificación de calidad para la Oficina Municipal de Turismo de Grazalema, entre otros encuentros. Se presentará la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que pasará por Grazalema en febrero
 
Mañana miércoles arranca una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada una de las más importantes del mundo en este sector. Grazalema y Benamahoma estarán de nuevo representadas bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, y con un conjunto de acciones y actos para dar a conocer el municipio, junto al conjunto de la provincia y, en concreto, de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Este año uno de los elementos más llamativos es el propio expositor de Cádiz, para el que se ha elegido una fotografía panorámica de grandes dimensiones de Grazalema nevada, junto a otra imagen alusiva a las playas de Cádiz, para dar a conocer los dos grandes atractivos de la provincia, sus reconocidas costas pero también sus enormes montañas y un elemento como la nieve que cae en Grazalema cada invierno. El interior del expositor estará compuesto por una imagen de Jimena de la Frontera, y habrá también una imagen de la Garganta Verde y otra alusiva a un elemento cultural como las zambombas flamencas de Jerez de la Frontera.

El alcalde ha valorado positivamente la inclusión de la imagen de Grazalema: "Estamos muy satisfechos porque el Patronato de Turismo, que contará con uno de los ocho expositores del impresionante Pabellón de Andalucía, subraye de este modo la importancia que el interior de la provincia tiene para el conjunto de Cádiz. Y está claro que la imagen de Grazalema y la nieve es uno de esos grandes atractivos para toda nuestra provincia", subrayó el regidor.

AGENDA EN FITUR

Durante esta edición de la Feria, el alcalde, acompañado del concejal de Turismo y el alcalde de Benamahoma, participarán en varios actos oficiales y mantendrán diversas reuniones técnicas.

Los actos oficiales en los que participará el Ayuntamiento serán este miércoles la presentación de la nueva marca 'Pueblos Blancos', que ha desarrollado la Junta de Andalucía. Los municipios de la Sierra, de este modo, han decidido unirse por primera vez para presentarse conjuntamente en Madrid con esta marca. Se ha editado una Guía que incluye un capítulo dedicado a Grazalema y otro dedicado a Benamahoma, para los que se ha diseñado una nueva imagen turística. Se dará a conocer la nueva marca y además alguno de sus productos, como el denominado 'Cielo Interior de Cádiz', una especie de Camino de Santiago que pretender recorrer toda la comarca para dar a conocer sus atractivos patrimoniales, etnológicos, festivos o naturales. Se ha editado una guía de actividades con los eventos más destacados de cada población, incluidos nuestros dos pueblos.

El miércoles, por otro lado, tendrá lugar una exhibición de cocina de la Sierra, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, en el que intervendrán tres cocineros, entre ellos el grazalemeño Francisco Javier Pérez Menacho, de Casa de Las Piedras. Se darán a conocer productos típicos como el queso o la trucha, con platos tan sugerentes como la sobrasada  de cabrito al queso payoyo y miel, el ceviche de trucha del Majaceite con salsa de ajo blanco y berros o el bombón serrano de queso con frutos secos, carne membrillo y chocolate de algarroba.

Por otro lado, el jueves será el día de la provincia, y tras el acto oficial, que presidirá la presidenta de Diputación, tendrá lugar la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que este año pasará por Grazalema en una etapa dentro de la provincia de Cádiz.

El viernes, al fin, tendrá lugar la presentación de la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España', que este año por primera vez celebrará su día en FITUR en el Pabellón de Andalucía, tras que los pueblos andaluces pertenecientes a la red, entre ellos Grazalema, solicitaran a la Consejería de Turismo la celebración de este evento de promoción de esta red.

Respecto a las reuniones técnicas, se celebrarán cinco reuniones, entre ellas dos reuniones para la implementación de un sistema de calidad turística en la Oficina de Turismo de Grazalema o un encuentro para el nombramiento de la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Además de ello tendrán lugar encuentros con publicaciones turísticas especializadas, entre ellas la conocida revista 'Viajar con Hijos', a la que se dará a conocer nuestro municipio y su oferta turística para las familias.

El Ayuntamiento ha editado asimismo folletos informativos que se repartirán durante la Feria con información sobre Grazalema y Benamahoma. Un técnico de turismo del Ayuntamiento estará presente en los mostradores habilitados por el Patronato de Turismo para dar a conocer nuestro destino.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo