martes, 29 de mayo de 2018

El Ayuntamiento anuncia la celebración del II Campus Grazalema y el II Campus Benamahoma este verano

Reunión con padres y madres en Grazalema.
Las actividades se desarrollarán en ambas localidades entre los días 2 de julio y 3 de agosto, y pretenden ayudar a la conciliación familiar y favorecer el desarrollo de los niños participantes mediante actividades lúdicas y de ocio, deportivas y formativas

El Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha, nuevamente este verano, sus campus de verano en Grazalema y Benamahoma. Según ha anunciado el Consistorio, las actividades arrancarán el próximo 2 de julio y concluirán el 3 de agosto.

Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, "tras el gran éxito que las actividades tuvieron el pasado año, hemos querido volver a organizarlas. Tanto los niños como sus familias quedaron muy contentos con el resultado, y es por ello que el Campus Grazalema y el Campus Benamahoma volverán de nuevo este verano", explicó el regidor.

"Cuando se inicia una actividad de estas características nunca sabes qué éxito va a tener, y es por ello que el año pasado agradecimos la enorme confianza depositada en estas actividades, con más de 140 niños participantes entre ambos pueblos, la práctica totalidad de los niños de las edades permitidas, unos 120 en Grazalema y unos 20 en Benamahoma".

En el caso de Grazalema, las actividades volverán a celebrarse este año tanto en la Piscina Municipal como en el Pabellón Deportivo Municipal. Los bajos de las Dependencias Municipales de Benamahoma acogerán el Campus en Las Huertas.

"Tenemos que ser capaces de mejorar nuestros servicios, y este es un claro compromiso del Gobierno municipal. Devolver a las familias parte de sus esfuerzos económicos es una obligación para todo responsable político, y eso estamos haciendo, con distintos objetivos: se genera empleo y actividad económica, porque el campus se realizará mediante la contratación de personas en desempleo y mediante la contratación de empresas serranas; pero es que además se ayuda a las familias a conciliar, puesto que las vacaciones de los hijos difícilmente pueden coincidir con el trabajo de sus padres; también se oferta una actividad de ocio e incluso también formativa, pero todo mediante la diversión, para nuestros niños, que de este modo tendrán un verano mucho más llevadero", declaró el alcalde.

En Grazalema se ha celebrado esta tarde una reunión informativa con en torno a medio centenar de padres; en Benamahoma, el encuentro tendrá lugar los próximos días.

OTRAS ACTIVIDADES

Respecto a los cursos de natación de cada verano, en Grazalema este año los cursos tendrán lugar durante el mes de agosto, al acoger el Campus las actividades acuáticas durante la mañana en el mes de julio. Se ha tomado esta decisión por la dificultad para compaginar ambas actividades, y para dar opciones de actividades también en agosto. En Benamahoma, donde los cursos de natación se celebran por la tarde y fuera del Campus, este año habrá de nuevo cursos en julio, y también cursos en agosto, por las mismas razones en torno a la ampliación de actividades, explicó el Consistorio.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo