miércoles, 30 de mayo de 2018

Recepcionadas las obras de la piscina de Benamahoma



Problemas estructurales en el techo y los muros del restaurante y los aseos han provocado durante años humedades y otros daños en estas instalaciones. Durante las obras han sido contratadas unas 60 personas durante 5 meses, con 127.000 euros

Ya han concluido las obras de reforma en el bar de la piscina municipal de Benamahoma, unas mejoras que han pretendido acabar con problemas históricos de humedades y otros daños originados por problemas estructurales y otros vicios ocultos en la techumbre y los muros del edificio. 
El proyecto de reforma se ha acometido a través de fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión ha ascendido a 127.203,64 euros, de los que casi 90.000 euros se han destinado a contratar a unas 60 personas, en su mayoría peones agrarios, y, el resto, a materiales de obra. 

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá acabar con dichos problemas estructurales, mediante la sustitución de las cubiertas y la reparación de las cornisas, y ha servido para reponer algunos paramentos y techos dañados, y así también la creación de unos aseos y duchas preparadas para personas con problemas de movilidad, de manera que las instalaciones cumplan con la normativa vigente.
 
El alcalde, Carlos Javier García, ha firmado la recepción de obras esta mañana, tras visitar el resultado de los trabajos junto al alcalde pedáneo, Manuel Tovar.
 
“Estos trabajos han conseguido un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de infraestructuras municipales y, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria", defendió el alcalde.
 
Los trabajos han permitido sustituir toda la cubierta, que no estaba impermeabilizada, y que ha ido deteriorando progresivamente la estructura del edificio. Se ha colocado una nueva techumbre tejada, y así también se han mejorado las cornisas, así como parte del exterior del edificio municipal. Asimismo, se han creado los citados aseos, válidos para personas con movilidad reducida. En la zona del bar, se han reparado paramentos y otras instalaciones dañadas por las filtraciones de agua y humedad. El alcalde ha adelantado que "en próximas obras, renovaremos además los servicios y duchas", declaró.
 
RECEPCIÓN EN GRAZALEMA
 
En Grazalema, por otro lado, fue recepcionada este fin de semana la obra del campo de fútbol Peñón Grande. Quedan pendientes para que las instalaciones están totalmente acabadas otros dos proyectos de obra, uno para la legalización de las instalaciones en materia de electricidad y agua; y uno segundo para la colocación de la nueva iluminación del campo. Ambos proyectos supondrán una inversión cercana a los 120.000 euros.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo