jueves, 7 de junio de 2018

Benamahoma prepara la celebración del día de su patrón San Antonio de Padua


El patrón procesionará el miércoles 13, desde las 20.00 horas por las calles de la localidad. Se celebrará además el IX Concurso de Fachadas
 
El próximo 13 de junio será, un año más, día de fiesta en Benamahoma, al celebrarse la festividad de su patrón San Antonio de Padua. Con tal motivo, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades para el disfrute de los vecinos, en un día además de fiesta local, avance de las celebraciones que en honor al patrón que se vivirán el primer fin de semana del mes de agosto.

Los actos programados comienzan con la actuación de Miguel Beltrán en la Plaza 'Las Huertas' en las vísperas, en la noche del martes 12 de junio a partir de las 21.30 horas.

El miércoles 13 de junio, los vecinos comenzarán el día de fiesta engalanando sus fachadas como es tradicional, con diferentes elementos decorativos y flores, para esperar el paso del patrón en procesión y para participar en el IX Concurso de Fachadas San Antonio de Padua, que en este día organiza el Ayuntamiento. Mientras, los niños se divertirán al mediodía con una actuación de payasos en la Plaza 'Las Huertas'.

Ya por la tarde, propiciando que todos los huerteros puedan acompañar a San Antonio de Padua en su salida procesional, los actos comenzarán a las 19.00 horas, con la Solemne Eucaristía en su honor en la Iglesia Parroquial, tras la que San Antonio procesionará en torno a las 20.00 horas, recorriendo las calles: San Antonio, Real, Nacimiento, La Parra, Marqués de Estella, Moros y Cristianos y vuelta a su iglesia acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña.

Una vez que el patrón esté de vuelta a su templo, las actividades volverán a la Plaza de 'Las Huertas', donde está previsto que a las 21.15 horas se realice la presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Tras esta presentación y como es tradicional, los vecinos y visitantes disfrutarán de una degustación gastronómica amenizada por el Dúo Musical 'Anadis'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo