viernes, 15 de junio de 2018

El Ayuntamiento felicita la renovación del servicio de autobuses de línea por parte de la Junta




Ha solicitado además algunas mejoras, como la conexión con el nuevo Hospital de Ronda. El alcalde reclama que se estudie la situación de los municipios turísticos y se ayude para la dotación de nuevos aparcamientos

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este viernes en una reunión con el delgado en Cádiz de la Consejería de Fomento y Tranportes de la Junta, Federico Fernández, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en Villamartín. En el encuentro, en el que han participado otros regidores, se ha informado de todos los detalles de la adjudicación del servicio de autobuses de línea a una nueva empresa concesionaria. Se ha hecho balance del funcionamiento del servicio tras los primeros días.

El alcalde ha felicitado el procedimiento, “si ha venido a suponer una mejora en el servicio de transportes que se presta”, y ha agradecido que la Junta “esté dispuesta a oír a los Ayuntamientos a la hora de establecer algunas otras mejoras, si fuese necesario”. De hecho, en la reunión, el Ayuntamiento ha defendido “las necesarias mejoras en la conexión con el nuevo Hospital de Ronda”, solicitando a la Junta “que estudie la viabilidad de mejorar dicha conexión dado el perfil de las personas que son usuarias de este medio de transportes, entre ellos muchos mayores de nuestros pueblos”, explicó tras la reunión.

Esta petición, realizada durante la reunión, se trasladará nuevamente a Fomento, tras que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía haya dado por finalizado el anterior contrato y esté en marcha una nueva concesión con la nueva empresa, “por dos años, según nos han informado, y con total disposición de esta empresa a mejorar cuanto sea necesario”. El alcalde, como el resto de regidores, solicitó durante el encuentro que la Junta solicite a la empresa “el cumplimiento de los horarios, y que éstos no cambien sin información pública previa y sin atender la opinión de los municipios afectados, como ha ocurrido hasta ahora”.

Durante la reunión se ha informado que la nueva empresa concesionaria ha renovado la flota de autobuses, que tienen una media de edad de 6 meses y medio; que asimismo están todos adaptados a personas con movilidad reducida, con rampas de acceso, y que además poseen wifi, además de otros servicios.

“Invitamos a nuestros vecinos usuarios de estos transportes a que estén ahora más vigilantes si cabe, toda vez que sabemos que la administración está muy atenta al cumplimiento del contrato de transportes en marcha”.

APARCAMIENTOS

Durante la reunión, el alcalde ha solicitado a la administración “que tenga en cuenta de un modo especial a los municipios turísticos en el diseño de sus planes de movilidad, de manera que aquellos pueblos turísticos, como Grazalema y Benamahoma, que no tienen más conexiones que la justa red de autobuses de línea y el acceso a los pueblos en vehículo privado dispongan de buenas infraestructuras que permitan el cómodo aparcamiento de los vecinos. Con nuestros modestos presupuestos no somos capaces de acometer estas mejoras, y necesitamos el apoyo de las grandes administraciones, y es por ello que deben diseñarse planes en este sentido”, dijo el alcalde durante el foro celebrado hoy.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo