jueves, 7 de junio de 2018

El Ayuntamiento mejorará con recursos propios el camino vecinal de Los Castillejos


Se emplearán 50.000 euros para esta mejora, que se acometerá tras el verano. Se realizarán en las próximas semanas algunas otras mejoras de urgencia en distintos caminos, tras las lluvias

El Ayuntamiento de Grazalema ha presentado a los vecinos que hacen uso del camino público Los Castillejos su plan para iniciar una remodelación de distintas zonas de este camino, tras que el pleno de la semana pasada haya aprobado una modificación de créditos que permitirá estos arreglos.

El proyecto, que ya se redacta, alcanzará los 50.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento destinará a este fin gracias al superávit con que se han cerrado los últimos ejercicios económicos, empleando para ello el remanente positivo que han arrojado las cuentas públicas. Con esta cantidad se hará frente a los problemas que el camino ha provocado sobre el muro de una de las viviendas, y también al arreglo del carril, muy afectado, como el resto de estas vías, por las intensas lluvias de este año.

El alcalde, Carlos Javier García, se ha reunido con los vecinos en el Ayuntamiento, y también ha visitado la zona junto a los técnicos que redactan el proyecto, para decidir los lugares en que es más necesario actuar, tras un acuerdo alcanzado entre los propios vecinos a petición del Consistorio.

Según ha explicado el alcalde "es nuestra intención abordar este tipo de mejoras de aquí en adelante con fondos públicos, y vamos a pedir a Medio Ambiente que nos permita utilizar materiales que sean duraderos en el tiempo de modo que las inversiones que se realizan sirvan de verdad al fin que con ellas se buscan", dijo.

El Ayuntamiento, además, mejorará en estos próximos días a modo de urgencia algunos otros caminos del término municipal, en zonas como Los Alamillos, adonde también se han producido numerosos problemas durante las lluvias ya pasadas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo