miércoles, 6 de junio de 2018

El Pabellón se convierte en zona cardioprotegida tras la instalación de un desfibrilador



Se ha instalado una aparato adaptado a la normativa vigente, con capacidad de asistir tanto a adultos como a niños. Se estudia la instalación de otro aparato en Benamahoma

El Pabellón Polideportivo de Grazalema es ya una zona cardioprotegida, tras que se haya instalado allí un desfibrilador totalmente revisado y ya operativo, bajo las condiciones de la normativa vigente en cuanto a accesibilidad, identificación, y fácil localización. El aparato se ha situado en la zona de juego, junto a la entrada a la misma, en una cabina con alarma en su apertura para que, en caso de urgencia, además de poder asistirse de inmediato a la persona que pueda necesitarlo, se transmita asimismo una señal que alerte a los servicios de emergencia.

El aparato puede prestar asistencia tanto a adultos como también a pacientes pediátricos, puesto que tiene ya incorporados parches específicos para niños menores de 8 años.

El objetivo, según ha explicado el Ayuntamiento, es prestar un servicio con totales garantías a los deportistas locales que utilizan el Pabellón, si bien este aparato dispone de una mochila de transporte que permitirá cubrir cuantos eventos lo precisen puesto que puede ser desplazado en caso de considerarse necesario.

Grazalema, de este modo, se quiere sumar al proyecto 'Cardioprotección Sierra de Cádiz', de manera que en nuestros pueblos se dé esta cobertura tanto a vecinos como también a visitantes, de manera que la comarca sea puntera como destino de calidad mediante esta distinción vinculada al mundo de la salud.

En estos momentos, el Ayuntamiento estudia la instalación de algunos otros equipos en otras zonas del municipio, en concreto en Benamahoma.

La iniciativa contará con cursos de formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador para personal de instalaciones deportivas, monitores y socorristas, también para personal del Ayuntamiento y otros interesados, de modo que se cree una red de personas de distintas profesiones preparadas para poder brindar unos primeros auxilios y una correcta RCP a cualquier vecino y/o visitante de la localidad.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo