lunes, 2 de julio de 2018

140 niños de Grazalema y Benamahoma han iniciado este lunes el II Campus de Verano organizado por el Ayuntamiento






Se trata de una actividad que pretende "insitir en las políticas del bienestar, en concreto para ayudar a la conciliación familiar mediante un conjunto de actividades de ocio y formación para nuestros niños", ha defendido el alcalde

Ya está en marcha el II Campus de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Grazalema para este mes de julio, una actividad en la que participan casi 140 niños del municipio, 110 en Grazalema y 30 en Benamahoma.

"Estamos muy contentos con el número de inscripciones. Tras el gran éxito de acogida que el Campus tuvo el año pasado en nuestros pueblos, demostrada la confianza que los padres depositaron en el Ayuntamiento, teníamos muy claro que este año repetiríamos, y el número de inscritos vuelve a ser altísimo, la práctica totalidad de los niños de nuestro municipio en las edades del Campus, entre los 3 y los 14 años", afirmó el alcalde, Carlos Javier García, que visitó este lunes el Pabellón Polideportivo y también la piscina municipal de Grazalema, adonde se desarrollan las actividades. En Benamahoma, el alcalde pedáneo, Manuel Tovar, visitó también este lunes el inicio de las actividades.


"Tenemos que ser capaces de mejorar nuestros servicios, y este es un claro compromiso del Gobierno municipal por el bienestar. Devolver a las familias parte de sus esfuerzos económicos es una obligación para todo responsable político, y eso estamos haciendo, con distintos objetivos: se genera empleo y actividad económica, porque el campus se está realizando tanto mediante la contratación de algunas personas que estaban en el desempleo así como también mediante la contratación de empresas de nuestra comarca; pero es que, sobre todo, se ayuda a las familias a conciliar, puesto que las vacaciones de los hijos difícilmente pueden coincidir con el trabajo de sus padres; y además se oferta una actividad de ocio e incluso también formativa, pero todo mediante la diversión, para nuestros niños, que de este modo tendrán un verano mucho más llevadero", declaró el alcalde.

En el caso de Grazalema, este año la natación se ha retrasado hasta el mes de agosto, de manera que la natación de niños se complementará durante este mes con los torneos de verano y otras propuestas de Deportes. En Benamahoma, la natación se desarrolla durante es mes de julio durante las tardes. La natación de adultos en Grazalema, con dos turnos, se prolongará este año hasta septiembre. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo