lunes, 30 de julio de 2018

La soprano Montserrat Martí Caballé actuará este jueves 2 de agosto en Las Noches con Encanto de Grazalema




Un concierto de primerísimo nivel para inaugurar la música en Las Noches con Encanto de Grazalema, una propuesta cultural para las noches del verano, destinada a vecinos y turistas y visitantes

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, actuará acompañada del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López en Grazalema, este jueves, día de la patrona, dentro de la programación de las 'Noches con Encanto', que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, destinadas a vecinos y turistas y visitantes.

La soprano barcelonesa Monserrat Martí Caballé y el barítono zamorano Luis Santana ofrecerán en el Parque Huerto de San José un recital de ópera y zarzuela, con entrada totalmente gratuita. El programa que realizarán incluye arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela de autores como Rossini, Verdi, Mozart, Giménez o Moreno Torroba, entre otros.

Tres grandes artistas con una amplia trayectoria musical y de éxitos que les ha llevado a recorrer el mundo entero.

Montserrat Martí, realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni, ha cantado diversos conciertos y recitales en Europa, entre ellos en la Deutsche Oper de Berlín, Alte Oper de Frankfurt, Musikhalle de Hamburg, Musikverein de Viena, Salle Gaveau de Paris, Festival Internacional de Música Castell de Peralada y Palau de la Música Catalana de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Teatro Bolshoi de Moscú y Teatro Maryinsky (Kirov) de San Petersburgo. Así mismo ha cantado el Requiem de Mozart, bajo la dirección de Sir Neville Marriner y también ha grabado y ha cantado en concierto con Vangelis en el repertorio cross-over.

Luis Santana comenzó sus estudios musicales a los cinco años, estudiando con grandísimos maestros de la talla de Juana Peñalver, o Consuelo Barrio y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen y con Teresa Berganza.

Ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país: Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Maestranza de Sevilla, Principal de Alicante, Cervantes de Málaga, Miguel Delibes y Teatro Calderón de Valladolid entre otros. Ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Toulon, Bucarest, Donetks, Iasi, Brasov, Lviv, Rousse, Riga, Oporto, Lisboa, Viena, Eisenach... Le han dirigido batutas de la talla de García, Roa, Frizzi, Osa, Wilson, Alapont, Lencko, Vasilencko, Diadura, Monsalve, Abelló, Sainz Alfaro, Ortega, Popa, Mesa, Todorov, y un largo etc....

Antonio López, natural de Priego de Córdoba, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su maestra Carmen Flores, finalizándolos en el año 1978 con las máximas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera. Recibió clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco.
Ha sido galardonado en certámenes tan importantes como el Concurso “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, premio “Tesorillo 1997”, Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Especializado en el repertorio vocal, ha acompañado a grandes cantantes de la lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente: Washington (Kennedy Center), Nueva York (Sede de la ONU, y Festival Flamenco USA 2003).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo