miércoles, 25 de julio de 2018

Se ultima la renovación de la instalación eléctrica del colegio Antonio Machado



Las mejoras ascienden a casi 20.000 euros y suponen la renovación total de la instalación eléctrica del centro educativo. Ya se ha redactado el proyecto para mejorar a lo largo de 2019 el polideportivo Los Peñascos, con 60.000 euros

Estos días se ultima la reforma que está acometiendo el Ayuntamiento en el Colegio Público Antonio Machado para la renovación de la instalación eléctrica del centro educativo, gracias al Plan de Inversiones INVIERTE de la Diputación de Cádiz, que ha financiado esta actuación emprendida por el Consistorio.

"Respondemos de este modo a nuestro compromiso con la calidad y el bienestar de nuestros alumnos. Existían problemas en este sistema, que quedará totalmente nuevo y mejorará la estancia en las aulas y la seguridad en todo el centro, como bien conoce la comunidad educativa, por la información que ha trasladado el Ayuntamiento al Consejo Escolar del centro y también a la propia dirección", explicó el alcalde, Carlos Javier García.

Las obras se han acometido finalmente en este verano para que afecten lo menos posible al desarrollo ordinario de las clases: "Es una nueva inversión en un colegio que, aunque es un viejo edificio, no ha dejado de ser remodelado en estos últimos años", defendió el alcalde, quien añadió cómo "en 2019 vamos a acometer además una reforma del polideportivo de Los Peñascos, valorada en 60.000 euros. La obra la financiará también la Diputación, a petición del Ayuntamiento. El proyecto ya está redactado, y la aprobación se lleva atrasando semanas porque llevamos tiempo negociando con el banco propietario de los terrenos anexos al polideportivo para que nos permita acceder a la zona para realizar la obra, sin que tengamos contestación aún. De cualquier forma, las obras se realizarán en 2019, dados los plazos justos que tenemos y quedando pendiente aún la contratación de los trabajos, pero se acometerán", terminó el alcalde.

El regidor recordó que, nuevamente durante el verano, se acometerá el pintado interior del edificio (el año pasado se pintó buena parte de los exteriores del centro) y además de ello se llevarán a cabo los protocolos de desinfección y control de plagas en el mismo.

sdaf


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo