jueves, 23 de agosto de 2018

Asaja Cádiz abrirá una nueva oficina en Grazalema para estar más cerca de agricultores y ganaderos



Ayuntamiento y asociación alcanzan un acuerdo tras el compromiso de la Alcaldía para ceder un espacio de información y asesoramiento a ganaderos y agricultores

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido un acuerdo este jueves con los máximos responsables de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo, el presidente de esta veterana asociación agraria en la provincia, y Luis Ramírez, el recién elegido secretario general, alcanzando un acuerdo para que Grazalema pueda disponer, para dar servicio a todo el entorno, de una oficina de información de ASAJA-Cádiz. Así, el alcalde ha comprometido la cesión de un espacio en las propias dependencias del Ayuntamiento.

Este punto de atención de la Sierra contará, según ha informado ASAJA, con un técnico de la asociación para tener relación directa con los ganaderos y agricultores de la zona, actuando como las oficinas periféricas que ya funcionan en zonas como la Costa Noroeste, Campo de Gibraltar o la Campiña de Jerez: "Es una medida de respaldo a los ganaderos y agricultores del municipio de Grazalema pero también de todo el entorno, en estos tiempos en que deben hacer frente a mucha burocracia y necesitan apoyo, asesoramiento e información", declaró el alcalde.

Tras la reunión con la Alcaldía, los representantes de ASAJA-Cádiz han mantenido una reunión con ganaderos de la Sierra para analizar la situación del sector. Se les ha informado de la apertura de esta oficina en la localidad de Grazalema para atender sus necesidades, al tiempo que se han abordado problemáticas como el precio de la leche de cabra, que está provocando mucha preocupación. Los ganaderos han dado su opinión en torno a las inspecciones en las explotaciones o a los requisitos ambientales y sanitarios.

Las demandas han sido trasladadas también a Jose Manuel Quero, director del Parque Sierra de Grazalema, así como al delegado territorial de Medio Ambiente, Angel Acuña.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo