miércoles, 19 de septiembre de 2018

ASAJA estrena en el Ayuntamiento de Grazalema una oficina de atención a ganaderos y agricultores


El Ayuntamiento ha cedido este local en las dependencias municipales “para ayudar a este sector primario, clave en la fijación de la población al territorio”, ha defendido el alcalde

Grazalema ha acogido este miércoles la inauguración de una nueva oficina de atención a ganaderos y agricultores, tras el acuerdo alcanzado por este colectivo y el Ayuntamiento grazalemeño para la cesión de un local en las propias dependencias municipales, para la prestación de un servicio de asesoramiento técnico. Decenas de asociados, ganaderos y agricultores de la comarca, han acudido a esta inauguración, en la que han estado el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el teniente de alcalde y alcalde pedáneo en Benamahoma, Manuel Tovar, así como Pedro Gallardo, el presidente de ASAJA-Cádiz; Luis Ramírez, el secretario general del colectivo; Javier Sánchez Rojas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; y José Manuel Miranda, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

“La colaboración público-privada permitirá, desde hoy, que los ganaderos y agricultores de Grazalema, Benamahoma y todo el entorno tengan a su disposición una cercana herramienta de asesoramiento. El acuerdo alcanzado por ASAJA y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta oficina y de este nuevo servicio supone una clara defensa por el sector primario, clave para la fijación de la población al territorio. Las comarcas del interior de la provincia, tan amplias en territorio como otras zonas mucho más poblados, debemos marcarnos como objetivo mantener nuestra población. En el caso de la agricultura y la ganadería, con sus valores añadidos, son importantísimas para el mayor desarrollo de otro sector, el turístico, tan importante para el conjunto de nuestro municipio”, defendió el alcalde.

La oficina prestará servicio los miércoles, con un técnico de ASAJA. Está situada en la planta baja del Ayuntamiento, junto a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo