martes, 11 de septiembre de 2018

Presentado en Jerez la XXII Rallye Sierra de Cádiz, con sede de nuevo en Grazalema



Como novedad este año, el viernes se celebrará una ceremonia de salida que hará que los participantes, un total de 82 pilotos, paseen por algunas de las calles de la localidad. En Benamahoma tendrá lugar una presentación con varios vehículos la tarde del jueves

La XXII edición del Rallye Sierra de Cádiz ya calienta motores. La cita automovilística más importante de la provincia ha sido presentada esta mañana en Jerez, en la sede de un concesionario patrocinador del evento. En la presentación han participado Francisco Galera, el presidente de Escudería Sur, la organizadora del evento, así como el diputado de deportes, Jaime Armario, el delegado provincial de Turismo, Daniel Moreno, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y los alcaldes de los pueblos que acogen la prueba, entre ellos el de Grazalema.

Según informó Escudería Sur, se ha alcanzado una cifra récord de 82 pilotos inscritos, que tomarán la salida este próximo viernes desde Grazalema, que vuelve a convertirse en la sede de la prueba. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y así también de la Diputación Provincial, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta y los ayuntamientos de El Bosque, El Gastor, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra.

De los 82 pilotos inscritos, 30 son gaditanos y la mitad de estos naturales de Ubrique. La prueba sumará 350 kilómetros de recorrido en todos sus tramos.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, que habló en nombre de los ayuntamientos patrocinadores al albergar nuestro municipio la prueba, dijo durante la presentación que “eventos como este, que ayudan a promocionar la imagen de nuestro pueblo y el conjunto del Parque Natural y la comarca de la Sierra, vinculan el deporte al mundo de la naturaleza. Los excelentes datos turísticos que acaban de conocerse sobre el buen verano que ha tenido la Sierra, como destino rural de interior más deseado en el conjunto de toda España, hablan de un destino consolidado gracias, entre otros muchos aspectos, a sus reconocidas pruebas deportivas. El Rallye ayuda a dar a conocer nuestro nombre, estoy convencido”, dijo el alcalde. Carlos Javier García hizo un llamamiento a los espectadores “a cumplir con las normas de seguridad previstas”, y finalmente rogó “un total respeto por el Medio Ambiente para que este tipo de eventos sigan siendo compatibles, como hasta ahora, con el medio que nos rodea”, concluyó.

CEREMONIA DE SALIDA

Durante la presentación se dio a conocer que este viernes, tras las verificaciones técnicas, a las 20.30 horas se realizará, por primera vez en la historia de este Rallye, una ceremonia de salida, que dejará una imagen inédita de los vehículos por algunas de las calles de la localidad. Según precisó el alcalde, los coches saldrán desde el parque cerrado en que se convertirán Los Asomaderos, atravesando la Plaza de España y las calles Las Piedras y Nueva para bajar por la carretera Alta de nuevo hasta los Asomaderos.

Así concluirá el viernes y ya el sábado 15, el evento saldrá a las 08.15 horas de Grazalema para llevar a cabo dos pasadas a los tramos de La Ribera de Gaidóvar (8,5 km) y El Gastor-Olvera (14 km), con un reagrupamiento en Olvera antes de trasladarse los vehículos a la zona de Asistencia, que será en la Pista Verde de El Bosque en torno al mediodía. A continuación habrá dos pasadas al tramo de Zahara de la Sierra (15,1 km) y al de Benaocaz-Ubrique (5,2 km). La competición finalizará sobre las 19.30 horas en Grazalema, adonde está prevista la entrega de premios en torno a las 20.00 horas en la Plaza de España, si el tiempo lo permite. De lo contrario, ésta se trasladará al Pabellón Polideportivo Municipal Cubierto.

PRESENTACIÓN EN BENAMAHOMA

Antes, este jueves Benamahoma acogerá la presentación del Rallye en la Sierra. Los vecinos, como ya ocurriera en 2016, podrán disfrutar con la presencia de vehículos de competición en la Plaza de las Huertas. Será en un acto que tendrá lugar desde las 20.00 horas, con la participación de representantes de Escudería Sur y pilotos participantes en la competición del fin de semana.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo