jueves, 25 de octubre de 2018

El Ayuntamiento y la Escuela de Adultos pondrán en marcha una campaña de captación de alumnos


El alcalde subraya el compromiso de la administración por mantener abiertos en zonas rurales estos centros de educación permanente pero defiende que “es necesario que haya matriculados”

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha visitado el centro de Formación Permanente de Adultos de la localidad para interesarse por la marcha del curso recién iniciado en las dos aulas abiertas en Grazalema, de la Patrimonio (la escuela de adultos) y la de Inglés. Ha visitado el centro para anunciar mejoras en las instalaciones, obras que se destinarán a mejorar los cierres o la climatización de las mismas, y para anunciar la puesta en marcha de una campaña informativa para captar alumnos para dicho centro, dado el bajo número de asistencias a estas clases. 

El alcalde, acompañado por el teniente de alcalde Javier Pérez, ha informado de los detalles de las mejoras al profesor que imparte este año las clases y han coincidido en señalar que es importante hacer un llamamiento a los vecinos de nuestro pueblo para aumentar el número de matrículas, para mantener esta formación en nuestra localidad: “El centro Siete Villas, del que depende nuestro municipio junto a otros pueblos del entorno, mantiene en nuestra localidad abiertas tres aulas, dos en Grazalema y también un aula TIC en Benamahoma. Hay que poner de manifiesto que somos privilegiados por que la administración autonómica mantenga estos centros abiertos en nuestras zonas rurales, pero lo cierto es que la asistencia de alumnos es imprescindible, y es por ello que vamos a poner en marcha una campaña de captación de alumnos a lo largo de las próximas semanas para visibilizar la importancia de esta formación, capaz de acercarse a personas que no han tenido la oportunidad de formarse como sí lo hacen las generaciones de jóvenes de nuestros días. Tenemos que aprovechar estos recursos que, insisto, felizmente mantiene nuestra región, con un gobierno sensible a estas necesidades. Pero todos debemos ser responsables y debemos hacer uso de esa oferta”, defendió el alcalde durante la visita. Carlos Javier García subrayó asimismo que “en el caso del inglés, siendo Grazalema un municipio eminentemente turístico, cobra aún más sentido que necesariamente nos formemos en este idioma, para trabajar en la excelencia de nuestros servicios turísticos”, concluyó. 

La Escuela de Formación Permanente está situada en el antiguo centro de día de Unicaja, cedido por convenio en la actualidad al Ayuntamiento. En horario de tarde pueden realizarse las matrículas, puesto que la matriculación es permanente.  

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo