jueves, 25 de octubre de 2018

Firmado en Diputación el convenio que garantiza los servicios sociales y la atención a domicilio



Diputación paga el 80 por ciento del coste del servicio y el Ayuntamiento asume el 20 por ciento restante 

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado en la Diputación Provincial de Cádiz el convenio para financiar los costes salariales de los Servicios Sociales Comunitarios en la localidad, que tienen un coste anual de más de 200.000 euros en total. 

El convenio permite el mantenimiento del programa de ayuda a domicilio, mediante la contratación de las 6 auxiliares que prestan el servicio, con un coste total programado de 100.706 euros, de los que 80.564 son aportados por Diputación y 20.141 por el Ayuntamiento. El Consistorio paga asimismo las sustituciones de este personal, por unos 5.000 euros. 

Pero el servicio además necesita de un total de 101.768 euros que permiten la contratación anual del equipo técnico de los Servicios Sociales. En concreto, Diputación financia 86.000 euros y, el resto, en total 15.000, los aporta el Ayuntamiento. Con esta cantidad se financia un equipo firmado por una trabajadora social y una auxiliar administrativo (cuya jornada laboral ha sido ampliada a jornada completa), con el refuerzo de una psicóloga. Del equipo forman parte, por otro lado, un trabajador social para la dependencia y una trabajadora social para el programa de Renta BASICA. 

“Estos servicios son absolutamente imprescindibles. No nos cabe duda de que Diputación seguirá garantizando, con su aporte mayoritario, el mantenimiento de estas prestaciones en nuestros pueblos, que el Ayuntamiento complementa con la cantidad conveniada”, declaró el alcalde, quien quiso subrayar “el enorme esfuerzo que está realizando este departamento municipal especialmente en estos tiempos”, destacando sobre todo “el gran trabajo que el servicio realiza en su trato directo con muchas familias de nuestro municipio”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo