lunes, 12 de noviembre de 2018

Grazalema estará de nuevo este jueves en el Senado defendiendo el turismo y el patrimonio como motores de desarrollo y contra la despoblación


La localidad ha sido invitada por la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' a unas jornadas en torno a la innovación, el turismo y el Medio Ambiente en los pequeños pueblos. Es la segunda jornada de este tipo, tras el éxito de la celebrada hace ahora un año

Los Pueblos más Bonitos de España organizan este jueves 15 de noviembre la que será la segunda Jornada sobre ‘Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural’, que tendrá lugar nuevamente este año en el Senado de España. Esta segunda jornada viene a intentar recoger el éxito del primer encuentro celebrado hace ahora un año, una importante iniciativa impulsada por la Asociación para promover el patrimonio rural de nuestros pueblos, dentro de su lucha contra la despoblación que sufren gran parte de sus municipios.

Tal y como ocurrió en la primera edición, en la jornada participarán representantes del Gobierno y las Comunidades Autónomas, así como representantes de empresas como las eléctricas, loas empresas de telecomunicaciones o las de patrimonio, con el objetivo de que “tanto las administraciones públicas como estas empresas conozcan algunos de los problemas que tenemos en nuestros pueblos, vinculados a la conservación del patrimonio, a la fijación de la población al ámbito rural o los problemas ambientales”, explicó el alcalde, Carlos Javier García. 

El regidor explicó que en la jornada está prevista la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el secretario general de Administración Local y Financiación; le secretario general de la FEMP; la Comisionada para el Reto Demográfico del Gobierno; el Subdirector General de Patrimonio; o el de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Habrá representes de la Universidad y también de la empresa privada. Está previsto asimismo que acuda a la Jornada la Reina Emérita, Doña Sofía.

Grazalema, como localidad integrante de la asociación, es uno de los pueblos invitados a esta jornada. Los pueblos invitados participarán en mesas redondas y debates organizados en torno a estas temáticas y retos como encontrar el apoyo de la administración a políticas necesarias en los mismos, tendentes a la conservación de los conjuntos históricos, a la creación de mejores infraestructuras turísticas, como aparcamientos, o a retos como la eliminación del cableado energético y de telefonía por las fachadas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo