viernes, 1 de febrero de 2019

El alcalde solicita a Diputación nuevas ayudas para proyectos en Grazalema y Benamahoma


El alcalde y la presidenta analizan los efectos de la fructífera relación entre la Diputación y el Ayuntamiento, con inversiones millonarias esta legislatura

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha transmitido a la presidenta de la Diputación, Irene García, la necesidad de obtener un apoyo de Diputación para varios proyectos a acometer en Grazalema y Benamahoma. En el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación, ha participado asimismo la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño.

En el caso de Grazalema, se ha solicitado a Diputación apoyo para acometer un nuevo tramo de la calle Ángeles, tras que la Diputación ya ofreciera al Ayuntamiento una ayuda superior a los 140.000 euros para acometer la construcción del nuevo muro en la zona. En total, se acometerán mejoras por otros 100.000 euros, a través de dos subvenciones del ente provincial. 

Además, el alcalde ha pedido que se acometan mejoras en la carrera CA-9123, carretera de la Ribera de Gaidovar, dependiente de Diputación. El regidor ha pedido una actuación que mejore el firme de esta vía y compromisos para próximos presupuestos. La Diputación se ha comprometido, este año, a estabilizar un talud en el km 4, según ha informado tras el encuentro el servicio de Vías y Obras.

En el caso de Benamahoma, el alcalde solicitó apoyo para la terminación del edificio de usos múltiples, que podría entrar en funcionamiento en próximas fechas, y así también para la puesta en marcha de determinadas acciones vinculadas a la promoción turística. 

"Tenemos la suerte de contar con una Diputación sensible, y que ha atendido desde un primer momento las solicitudes que ha realizado nuestro Ayuntamiento. Agradecemos la buena predisposición del Gobierno provincial y su enorme capacidad de gestión, que se ha traducido en numerosísimas acciones en favor de los pueblos y ciudades de la provincia", dijo el alcalde tras el encuentro, que sirvió además para poner de manifiesto la fructífera relación entre la Diputación y el Ayuntamiento, que ha posibilitado inversiones y planes más que ambiciosos esta legislatura. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo