Diputación pone en marcha un nuevo plan social para luchar contra la pandemia
El Ayuntamiento podrá acogerse a una nueva ayuda para implementar políticas en materia de bienestar social y apoyo a familias
El alcalde, Carlos Javier García, ha participado este jueves en una reunión con la Diputación Provincial donde se ha presentado el Plan Social frente al COVID, un programa destinado a apoyar a familias y también a la compra de material de protección para los servicios públicos vinculados al bienestar social.
En el encuentro han estado el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario y el delegado de Bienestar Social, David de la Encina, quienes han explicado los pormenores de un programa.
Se trata de la continuación del programa de apoyo social puesto en marcha en 2020 al inicio de la pandamia, que ha servido en el caso de Grazalema y Benamahoma para un refuerzo en los servicios sociales.
“Agradecemos a la Diputación que continúe con su firme apoyo a los ayuntamientos, especialmente con los de municipios menores, que más apoyo necesitan por su escasa capacidad presupuestaria”, ha dicho el alcalde.
Ahora los Servicios Sociales municipales presentarán en los próximos días las memorias de los proyectos a desarrollar con el programa de este año.