El servicio cumplirá
con la normativa sanitaria por la COVID-19, para lo que el Ayuntamiento ha
remitido el anuncio del concurso a los establecimientos de hostelería. La apertura
de la terraza se podría producir antes de final de mes si hay empresarios
interesados en la misma
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la “explotación de recinto y barra de la zona del mirador El Tajo, para colocación de mesas y sillas en zona acotada, con consumición de bebidas y tapas, en días puntuales de los meses de Junio, Julio y Agosto (Fines de Semana)”, según reza literalmente el título de dicha licitación pública (el anuncio se puede descargar aquí).
Se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes que se prolongará hasta el próximo 15 de junio, tras que el anuncio se haya dirigido a los establecimientos de hostelería de la localidad. Las proposiciones se podrán presentar en el Consistorio, celebrándose la apertura de las ofertas en un acto público el miércoles 16 de Junio de 2021, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, “se trata de ofrecer un servicio durante las noches de verano, en principio los viernes y sábados, pudiéndose abrir además otros días si así se acuerda finalmente. Hemos decidido sacar este concurso, con una propuesta que contiene el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, pensando especialmente en los jóvenes, de manera que puedan tener un lugar donde disfrutar de un modo seguro. Se pretende también ampliar la oferta para el verano, ayudando a la mejor imagen del municipio, entendiendo además que será un buen verano y habrá numerosos visitantes. Se persigue también ayudar a la hostelería en su conjunto, con esa ampliación de la oferta, que al final beneficia a todos, y en particular a los empresarios que puedan estar interesados”, explicó el regidor.
Si hay algún empresario interesado, el servicio podría abrir antes de final de mes, cuando quede lista la resolución de esta licitación pública a mediados de junio.
“El pasado año lo intentamos, con muchas cautelas por el temor en el inicio de esta pandemia de la que muy poco conocíamos, y teniéndose que cortar el servicio por las disposiciones sanitarias y la merma de horarios. La situación en este momento permite la apertura, y ganando tiempo para tener listo todo es por lo que se ha sacado ahora el concurso”, explicó el alcalde, quien refirió que “en todo caso, el servicio se adaptará, si finalmente alguien acepta gestionarlo, a las necesidades que vayan surgiendo, de acuerdo a norma en todo momento”, terminó el regidor.