jueves, 17 de junio de 2021

El Ayuntamiento pide ayudas a Diputación para Las Colmenillas, la plaza de Las Huertas, una pista de pádel cubierta, una sala de Duelos en Benamahoma y mejoras en el colegio Antonio Machado





Se van a destinar 350.000 euros a estas inversiones, que se podrán acometer en la segunda mitad del año


El Ayuntamiento de Grazalema ha propuesto cinco inversiones a la Diputación, por valor de 350.000 euros, que el ente provincial financiará con un nuevo plan de inversiones este 2021. 


Según ha informado el alcalde, Carlos Javier García, se han propuesto a Diputación una nueva fase en el aparcamiento de ‘Las Colmenillas’, por valor de 140.000 euros, para continuar con este proyecto “e intentar dejar lista ya, al menos, una planta de aparcamientos, si bien el proyecto aún debe redactarse para concretar a cuánto podemos llegar con esa cantidad”, explicó el regidor. 


Asimismo, se destinarán 75.000 euros a una primera fase para la Sala de Duelos de Benamahoma, que se situará en la zona alta del Parque de la Memoria, junto a la Iglesia de San Antonio, “respondiendo de este modo a otro de nuestros compromisos”, explicó el regidor, quien también advirtió que “aún debe redactarse también el proyecto para comprobar el alcance de dicha cantidad”. 


Sí quedará terminada la obra en la Plaza de Las Huertas, con una inversión de 65.000 euros, que se sumará a la subvención ya concedida de 80.000. Con una cantidad global de 145.000 euros, “se reforzará la estructura de la plaza con una obra poco visible que afianzará el esqueleto de la plaza y dejará mejor acabados los almacenes y la bajada a los mismos, así como la zona visible de la plaza, que mejorará aún más estéticamente”. 


Asimismo se destinarán 40.000 euros a una pista de pádel cubierta en Grazalema, “que dará respuesta a la alta demanda en la práctica de este deporte”, y 30.000 se invertirán en la zona de infantil del CEIP Antonio Machado: “Se mejorarán algunas humedades, se reformarán los aseos de infantil y el patio, donde se instalarán unos juegos infantiles”, detalló el alcalde 


“La Diputación está volcada con los municipios, a los que este año ha entregado también un plan de inversiones extraordinario que, en tiempos de pandemia, permite la revitalización municipal así como también la dinamización económica. Desde el Ayuntamiento, por otro lado, proponemos mejoras que cumplen nuestros compromisos, y que demuestran el afán por renovar todas las infraestructuras públicas y la continua búsqueda de dinero para estos fines. Este año, en distintos programas de inversión, acabaremos invirtiendo en torno a 1,2 millones en nuestro municipio”, refirió. 


OTRAS INVERSIONES 


El mes pasado, la Diputación ya acordó destinar a Grazalema y Benamahoma otros 250.000 euros, cantidad con la que se llevará a cabo una segunda fase de obras en la Casa de la Cultura, se terminará el Salón de la Academia o se mejorará la sede de Moros y Cristianos.