lunes, 25 de octubre de 2021

El Ayuntamiento adquiere 150 nuevos libros para las bibliotecas públicas de Grazalema y Benamahoma



El Consistorio logra una subvención de la Junta de Andalucía de 2.500 euros para ampliar el fondo bibliográfico de estos dos centros culturales

 

La bibliotecas municipales de Grazalema y Benamahoma han ampliado su colección bibliográfica con 150 nuevos libros, 75 volúmenes en cada uno de los centros, que se han dado a conocer por el Ayuntamiento con ocasión del Día de las Bibliotecas.

El Ayuntamiento de Grazalema ha invertido 2.500 euros para dicha adquisición, en virtud a una resolución de la Junta de Andalucía tras conseguir el Consistorio una subvención para este fin cultural.

La compra se ha realizado además en la papelería local, de acuerdo al plan de reactivación de los comercios culturales: “Debemos ser sensibles con la cultura. Invertir en ella es también invertir en futuro. Agradecemos a las técnicos de las bibliotecas todo el trabajo para hacer posible este proyecto. El compromiso de nuestra administración con la Cultura es clara, y por ello seguimos incluso, como en este caso, buscando apoyos externos para hacerlo posible”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, quien visitó las dos bibliotecas públicas con concejales del Gobierno municipal “para visibilizar nuestras dos estupendas bibliotecas, estos dos centros culturales donde se desarrolla una buena actividad. Estos días, además, conmemorando el día de las bibliotecas”, refirió García.

ACTIVIDADES ESTA SEMANA

Con ocasión de la efeméride y de la celebración del Día de la Biblioteca, esta semana el Ayuntamiento celebrará dos actividades. Este miércoles 27, tanto en Grazalema como en Benamahoma, tendrán lugar sendos encuentros culturales.

Así, la Biblioteca de Benamahoma, como preludio además de la Noche del Terror, celebrará a las 17.00 horas la obra ‘Frankenstein. La Chispa de la Vida’. En Grazalema, a las 18.00, en la biblioteca también, tendrá lugar la narración oral ‘Biocuentos’.

Ambas actuaciones forman parte del otoño cultural del municipio, dentro de la semana de las bibliotecas.