EL CONSEJERO DE GOBERNACION LUIS PIZARRO HA VISTADO JUNTO A LA ALCALDESA LAS OBRAS DE RESTITUCION DE LA CARRETERA DE LA FUENTE ABAJO
El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía Luis Pizarro y el Delegado provincial de Gobernación Gabriel Almagro han visitado junto a la acaldesa de Grazalema María José Lara, en la mañana de hoy las obras que esta consejería acomete en la conocida como Carretera de la Fuente Abajo, que sufría graves desprendimientos causados por las abundantes lluvias de este invierno.
Tras la visita se ofrecía una rueda de prensa, e la que la alcaldesa de Grazalema María José Lara manifestaba su satisfacción por la llegada de estos fondos provenientes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que vienen a paliar los daños causados por las lluvias de este invierno que ha causado daños en el municipio en un valor estimado de este 500.000 y 600.000 euros. Agradecía la alcaldesa especialmente la visita del Consejero a Grazalema para comprobar in situ, la marcha de las obras.
En Grazalema se están realizando reparaciones a consecuencia del deslizamiento de un talud y también sobre daños producidos en el pavimento de diversas calles.
En su comparecencia ante los medios, el titular de Gobernación ha recordado la intensidad de las precipitaciones que se produjeron en el temporal y que provocaron que Grazalema se llegaran a registrar 2.300 litros por metro cuadrado, un 200% más que la media anual.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha asegurado que su departamento ha adjudicado a la empresa pública Tragsa obras por valor de tres millones de euros para la reparación de infraestructuras municipales dañadas por el temporal en una treintena de localidades. Asimismo, ha anunciado que su departamento ha iniciado los trámites para transferir una partida de 200.000 euros que se distribuirá entre los ayuntamientos que han realizado realojos.