EL AYUNTAMIENTO TOMA LA INICIATIVA PUBLICA EN EL SECTOR R2, ANTE LA PARALIZACIÓN DEL MISMO POR LA FALTA DE INICIATIVA PRIVADA
Tras la caída del sector de la construcción y la difícil coyuntura económica en los últimos 2 años, ha disminuido el número de desarrollos urbanísticos en muchos territorios. En el caso del municipio de Grazalema, también se han paralizado temporalmente algunos de los proyectos de iniciativa privada que estaban previstos, como es el caso del Sector R2 de Grazalema. Se trata de un suelo en su mayoría privado, en el que está contemplada la construcción de unas 100 viviendas, entre las cuales, casi el 50 % serán Viviendas de Protección Oficial según determina el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
El Ayuntamiento de Grazalema, teniendo en cuenta, la necesidad de atender la demanda social de Vivienda Protegida y suponiendo este desarrollo la llegada de inversiones, generación de empleo y otros beneficios para el municipio, ha tomado la decisión Unánime por acuerdo tomado en el Pleno de la Corporación Municipal de tomar la iniciativa pública en dicho Sector.
A continuación se reproduce el contenido de acuerdo, el cual, es el siguiente:
• PRIMERO.- Incoar procedimiento administrativo para la declaración formal de incumplimiento de los deberes urbanísticos inherentes al SECTOR R-2 del PGOU que le incumben a los propietarios afectados, así como la sustitución del sistema de actuación de compensación, previsto en el Plan Parcial definitivamente aprobado, por el de cooperación y tomando el Ayuntamiento, por consiguiente, la iniciativa pública al respecto.
• SEGUNDO.- Someter a información pública el expediente completo por plazo de VEINTE (20) días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos de la Corporación Municipal, así como audiencia a los propietarios afectados por el mismo plazo de 20 días, para la presentación de las alegaciones y reclamaciones que se estimen pertinentes, conforme a lo preceptuado en los arts. 18.1, 36.1 y 106 de la Ley 7/2.002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
• TERCERO.- Facultar expresamente a la Alcaldía-Presidencia para que realice cuantos actos y dicte cuantas resoluciones sean necesarias en orden a la ejecución del presente acuerdo
Tras la toma de este acuerdo, a partir de ahora, el Gobierno Municipal marcará el paso acerca del desarrollo de este sector.