LOS BOMBEROS RESCATAN A UNA JOVEN EN EL MIRADOR DEL SALTO DEL CABRERO EN GRAZALEMA

imagen del blog Grazalema 4U for you
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña en Ubrique intervenían en tarde-noche del sábado 24 de abril en el rescate de una joven de 20 años –de nacionalidad francesa- que se encontraba practicando alpinismo en las cercanías del mirador del Salto del Cabrero en Grazalema. La joven se salió de un sendero y se le vino una piedra encima. Esto provocó que resbalara hacia abajo por un terreno con una inclinación de 550 metros. Los Bomberos tuvieron que trasladar a la herida hasta las cercanías de Benaocaz.
Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085, 5 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña en Ubrique se dirigen al lugar de los hechos, en el que también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique, que colaboraron con el operativo. Cuando llegan al lugar, la herida estaba consciente, tumbada en el suelo y presentaba lesiones en un tobillo, la cabeza y magulladuras. La dotación coloca a la joven a una camilla de montaña -tras estabilizarla con una cérula de inmovilización-, para trasladarla desde punto en el que se encontraba hasta las cercanías de Benaocaz, a una distancia de 2 kilómetros y medio. El operativo tardó dos horas en completar el trayecto. Allí esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Villamartín.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar a 5 efectivos del Grupo de Rescate de Montaña en Ubrique con 2 vehículos todoterreno (L-14 y L-15). En la intervención, el operativo ha empleado una camilla de montaña y una cérula de inmovilización. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias por el 112, comenzaba a las 17:46 horas y finalizaba a las 21:05 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique. En la zona, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios.