REUNION PARA ESTABLECER UN RECORRIDO PROVISIONAL EN LA CELEBRACION DEL LUNES DEL TORO
La alcaldesa, María José Lara, el sr. sargento de la Guardia Civil de Grazalema, Pedro Manjón, miembros de la directiva de la peña Lunes del Toro, efectivos de la policía local y técnicos municipales se han reunido para establecer una primera propuesta del recorrido provisional que, se comunicará en su día, a la delegación del gobierno, para las sueltas del próximo 19 de julio, con motivo de la celebración del Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema.
Este año, como circunstancia excepcional el toro de cuerda no tendrá el recorrido habitual, debido a que, las fechas de celebración coinciden en el calendario, justo en medio del desarrollo de un proyecto de inversión, correspondiente al Plan Proteja, que va a llevar a cabo una empresa constructora local y que consiste en la pavimentación de la calle nueva III fase, inversión que asciende a 113.000 € y que generará empleo en la localidad.
la envergadura de esta actuación, determinada un plazo de ejecución de varios meses y resulta prácticamente imposible poder casar esta actuación, cuyo calendario de ejecución coge el verano justo en medio, con las actividades culturales que tienen lugar en esta zona de la calle Nueva.
El inicio de las mencionadas obras está previsto para mediados o finales del mes de mayo y se pretende culminar antes de que lleguen de nuevo las lluvias del otoño.
El recorrido provisional del toro por tanto para este 2010, tendrá como novedad la incorporación de la calle San José, propuesta realizada por la peña y que la alcaldesa ha visto con buenos ojos, aunque ha pedido al colectivo que se realicen urgentemente los trabajos de medición de las nuevas barreras que habría que colocar en la calle San José, ya que, hay que prever fondos económicos para ello.
Además, de esta circunstancia excepcional, todas las partes implicadas en la organización de la suelta, han estado de acuerdo en la necesidad de modificar para años posteriores el recorrido establecido para el toro de cuerda, de forma que, quedé libre una vía de tránsito para vehículos por la zona noroeste del casco urbano, facilitando el tráfico durante el tiempo que permanece cortada la travesía que cruza grazalema.
Esta y otras medidas conformará el plan de emergencia que se elaborará por los técnicos municipales y también por la policía local y la guardia civil.
Por otro lado, la alcaldesa se reunirá en los próximos días con el hermano mayor de Hermandad de la Virgen del Carmen, para trasladarle esta cuestión que también afecta a la tradicional procesión en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, para conocimiento de su junta directiva y efectos oportunos.