Diputación y Junta de Andalucía establecerán planes de emergencia para los municipios de la provincia de Cádiz con menos de 10.000 habitantes
El vicepresidente 2º de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, se han reunido para coordinar el proceso técnico que desembocará en la redacción de estos planes. De momento ya existe un primer borrador de un protocolo general que –una vez que se acuerde por el personal técnico de ambas instituciones- suscribirán el presidente de Diputación, José Loaiza y el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho.
Incendios forestales, inundaciones, situaciones críticas en grandes aglomeraciones como ferias o fiestas populares... todas estas circunstancias sobrevenidas requieren respuestas ágiles y efectivas. Respuestas que se concretarán en estos planes de emergencia. Bernardo Villar destaca que Diputación tiene al día el inventario de inmuebles públicos de estas localidades, maquinarias disponibles, accesos existentes, relación de carreteras provinciales... Referencias actualizadas que permitirán avanzar la redacción de los planes de emergencia.