Grazalema se prepara para recibir el sábado a casi 200 participantes en la Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema
Con la incertidumbre de si lloverá o no el fin de semana, cuestion vital para entender la prueba de mayor dureza a causa de la lluvia, todo está ya preparado para que se celebre la XVII Travesía de resistencia Sierra de Grazalema que organiza el Club de Senderismo “Tritón” de Prado del Rey (Cádiz) puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, que contará con deportistas en su mayor parte andaluces, aunque llegará también un grupo de holandeses dispuestos a disfrutar de la dureza de esta prueba.
La travesía partirá a las 4.00h de Prado del Rey para encaminarse hacia El Bosque, a través del Camino de los Granujales y Salinas de Hortales. Pasando por la Sierra de Albarracín, los participantes seguirán por el Puerto del Pinar y por el Puerto de las Cumbres hasta bajar Grazalema, aquí como cada año, el ayuntamiento de Grazalema, que colabora con la organización les prepara un tentempié a base de consomé y frutas, que repondrán sus fuerzas para continuar el regreso a Benamahoma y El Bosque y finalizar de nuevo en Prado del Rey. En total, 60 kilómetros.
En entrevista concedida a Radio Grazalema, Manuel Benitez, del Club Tritón, ha agradecido especialmente la colaboración que el ayuntamiento de Grazalema tiene con la prueba.