Grazalema se suma al Pacto de Alcaldes para reducir las emisiones contaminantes
María José Lara firma ante el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz-Trillo, el Plan de Acción de Energía Sostenible de Grazalema
La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, participó ayer en Cádiz en la firma del Pacto de Alcaldes para la adhesión de los Ayuntamientos gaditanos a la lucha internacional contra el cambio climático. Con la firma, nuestro Ayuntamiento, mediante el llamado Plan de Acción de Energía Sostenible de Grazalema (PAES), se compromete a adoptar medidas y acciones concretas que permitan reducir las emisiones contaminantes.
Concretamente, según el Pacto de Alcaldes, hasta 2020 deberemos reducir un 20 por ciento esas emisiones contaminantes que generamos en el municipio, y para ello ya trabajamos para la consecución de algunas de las líneas que incluye dicho PAES, como la reducción del consumo energético en los edificios municipales, la optimización del alumbrado público o la puesta en marcha de sistemas de telegestión para hacer más eficaz dicho alumbrado. Grazalema se unirá asimismo al Plan Renove de Ventanas de Andalucía, así como a los nuevos Planes Renove de Electrodomésticos. Pondremos en marcha campañas de conducción eficiente para reducir las emisiones de CO2 con una mejor práctica al volante y promocionaremos, como hasta ahora, una alimentación sostenible y ecológica.
“Estas líneas de trabajo que marca el PAES son las líneas en las que venimos trabajando desde hace años. Nuestro Ayuntamiento siempre ha sido un Ayuntamiento concienciado con el respeto al Medio Ambiente, y hemos sido puestos como ejemplo por tal motivo en multitud de foros. Ahora, debemos estar a la cabeza de estos nuevos objetivos y, con acciones de ahorro, sumarnos a la lucha global contra el cambio climático”, ha declarado María José Lara.