El Gobierno local hace balance de los cinco años de funcionamiento de la Guardería “La Amapola” y anuncia nuevas inversiones
Actualmente hay escolarizados 25 niños y se encuentra en proceso de licitación la ampliación de las instalaciones, por casi 100.000 euros
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Grazalema hace una valoración “muy positiva” de los objetivos conseguidos después de 5 años por el Servicio Publico que se presta desde el Centro Socioeducativo “La Amapola”, felicitando asimismo al personal por la labor que realiza.
En estos momentos, además, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz mantiene abierto entre empresas grazalemeñas el proceso de licitación de la obra de ampliación de dicho centro, por un importe de 91.796 euros, una subvención gestionada y conseguida por la Alcaldesa y representante de nuestro municipio en Mancomunidad durante la pasada legislatura 2007-2011, gracias a fondos gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz; esta subvención supondrá el 80 por ciento del coste total de la obra y será el Ayuntamiento de Grazalema quien costee el 20 por ciento restante, que tendrá que consignarse en el presupuesto municipal de este 2012. Se pretende la construcción de un pequeño comedor en el centro, para poder atender la demanda de los usuarios en este sentido, así como una cocina vinculada al mismo. Se construirá una nueva aula y también un almacén.
Pero además, la Junta de Andalucía ha concedido una nueva subvención a la guardería por importe de 7.831,77 euros, para nuevos equipamientos de dicho centro infantil. La subvención también se ha logrado tras que la alcaldesa presentara en su día una petición a la Mancomunidad para que incorporara esta demanda a la Convocatoria de Subvenciones 2011 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
A ello se suma que durante la anterior legislatura, la Alcaldesa gestionó un parque infantil para el Centro, cuya inversión ascendió a los 30.000 euros, y que permite el disfrute de los pequeños en esta zona de juegos al aire libre.
“Unas instalaciones extraordinarias”
Este centro, que abrió sus puertas en 2006, supone sin dudas una infraestructura “extraordinaria” para los niños y niñas que vienen siendo atendidos en él. El edificio, cabe recordar, es de propiedad municipal, y fue cedido en su día por el Ayuntamiento a la Mancomunidad, puesto que es esta entidad la que gestiona el Servicio de Atención a los pequeños de entre 0 y 3 años.
El nuevo servicio, además, creó ese año 2006 tres nuevos puestos de trabajo en la localidad, empleados que dependen laboralmente de Mancomunidad. El Ayuntamiento se encarga de los gastos de la limpieza diaria, el mantenimiento y las mejoras en las instalaciones, así como los gastos de luz y agua.
25 alumnos este curso
En este curso hay 25 alumnos escolarizados en el Centro que son atendidos por profesionales en la materia. Se ha alcanzado, así por tanto, el demandado objetivo de que Grazalema pueda ofertar una formación muy completa para los niños de entre 0 y 3 años, permitiendo además la incorporación de padres y madres de Grazalema al mercado laboral al tener asegurada sus pequeños una atención totalmente especializada.
“Este es un ejemplo más de la apuesta que el Gobierno Municipal viene demostrando por las políticas sociales en el municipio”, ha destacado la alcaldesa, María José Lara.