Grazalema alcanzaba el pasado 13 de julio su temperatura máxima histórica con 42,8 grados
Según los datos registrados en la estación meteorológica de Grazalema por Pedro Posadas desde 1984, Grazalema alcanzaba el pasado jueves 13 de julio su temperatura máxima y mínima histórica, alcanzándose una máxima de 42,8 grados y una mínima de 27 grados centígrados.
Unas temperaturas realmente insoportables para una localidad en la que no acostumbran a ver subir el termómetro mas allá de los 36 grados de media en verano. Ya desde el 12 de julio el termómetro se disparaba a 42,5 grados de máxima y 22 grados de mínima y se pensaba que no subiría más, sin embargo un día después la sorpresa llegaría con 3 centésimas más de máxima y 5 grados más de mínima provocando una noche de sueño imposible, en una localidad en la que los aires acondicionados brillan por su ausencia.
Buscando las temperaturas más altas alcanzadas en Grazalema y a la estela de este año, nos encontramos con que fue en 2003 cuando se produjeron temperaturas parecidas, concretemente el 1 de agosto el termómetro alcanzaba los 42 grados de máxima y 25,5 de mínima. El 7 de agosto de 2005 nuevamente el mercurio subía por encima de los 40 grados marcando en concreto 41 grados máximos, siendo el mínimo de 25,5 grados.
El pasado año 2016 el termómetro volvía a superar los 40 grados subiendo como la espuma al final del verano, concretamente el 5 de septiembre en que se alcanzó la temperatura más elevada del año con 40,5 grados de máxima y 26 grados de mínima.