Grazalema y Benamahoma celebran una nueva edición del programa 'Un niño, un árbol'
Se han plantado 5 pinsapos y un fresno por cada uno de los niños nacidos en el municipio durante 2019, dando continuidad así a la iniciativa que arrancó el pasado año
Grazalema y Benamahoma han celebrado, dentro del programa de actividades previstas por el Día de Andalucía, la plantación de 6 árboles que simbolizan el nacimiento de otros tantos niños nacidos y registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2019. El Ayuntamiento ha dado así continuidad a la iniciativa 'Un niño, un árbol', que arrancó el pasado año, y a través de la cual ha plantado tantos árboles como niños nacieron el año anterior, invitando a las familias de estos niños y así también a los mayores del municipio, de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma.
"Simbolizamos con estos actos la importancia que debemos otorgar a nuestro entorno. Ponemos de manifiesto la vida en estos entornos rurales, la vida natural y también el modo en que familias jóvenes siguen habitando en nuestros pueblos, haciendo aquí su vida y haciendo posible que se mantenga tímidamente la población", explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien agradeció la colaboración de la empresa BASICA y su servicio de jardinería en esta iniciativa, que ha permitido colocar cinco pinsapos y un fresno en los dos pueblos. En Grazalema, en concreto, se han plantado en la zona de Pie de Palo, junto a la Carretera Alta; en Benamahoma, en el camino del Nacimiento.
"El número de niños nacidos revela la crisis demográfica que estamos padeciendo en el mundo desarrollado, y evidencia el saldo demográfico negativo de nuestros pueblos, que siguen perdiendo población. Con actividades como esta, en las que defendemos lo rural y la concienciación ambiental, también defendemos la vida de pueblo", sentenció el alcalde.